Alumnos de Lumaco obtienen licencia de conducir

78660261_1449668525200562_8314420845212598272_oEl curso de conducción es financiado por el municipio y les entrega herramientas para enfrentar la vida laboral.

Este jueves tres alumnos del Liceo Politécnico de Lumaco, obtuvieron la licencia de conducir tras realizar el curso y aprobar el examen en la Municipalidad de Purén.

Estos jóvenes se suman a los otros 19 alumnos mayores de 18 años que han sido beneficiados por esta iniciativa municipal que según señaló el alcalde Manuel Painiqueo, busca entregarles herramientas que les permitan tener más oportunidades al momento de enfrentar la vida laboral: “este beneficio que reciben los alumnos del liceo politécnico de Lumaco es una idea que resulta estratégica porque si hoy vemos las convocatorias laborales para las especialidades que imparte el liceo, la mayoría de ellas tiene como requisito licencia de conducir y en una comuna como Lumaco, en donde no llegan las escuelas de conducción y nuestro municipio tampoco cuenta con el gabinete psicotécnico que permita otorgar licencias, se hace necesario buscar alternativas y qué mejor que apoyar a nuestros futuros profesionales con su licencia de conducir”.

La escuela de conducción a cargo de entregar el curso para la obtención de la licencia clase B a los alumnos de Lumaco es Santa Lucía, quienes imparten 20 horas de clases teóricas y 20 horas de clases prácticas. Es importante consignar que el costo de un curso de conducción es superior a los $100 mil pesos, monto que en este caso es cubierto en su totalidad por el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario