AQUAFITMAT: el nuevo estilo de yoga llega a Pucón

AquaFitMat_Alta_logo blanco-8En los festivales Wanderlust y SoulYogaFest, que se desarrollarán en la comuna lacustre el próximo 16 de febrero, se realizarán clases de esta disciplina.

Una larga trayectoria es la que acompaña a Ximena Carreño Rodríguez en el mundo del deporte. La entrenadora de ski de carrera del Club Andes de La Parva regresó a Chile luego de once años en Canadá para renovar en nuestro país la forma de hacer yoga.

La vida de esta ingeniera en construcción civil comenzó en Concepción donde se crio y luego junto a su pequeña familia decidió viajar hasta el país del norte para emprender nuevos rumbos. En Vancouver comenzó a esquiar y luego se encontró con el yoga, práctica que enamoró todos sus sentidos.

Así transcurrieron once años, con largas jornadas de invierno en la montaña y soleados días de verano sobre un mat.

Antes de regresar a Chile en 2017 pensó en innovar y comenzar con un proyecto personal que pudiera complementar o unir ambas actividades.

“Descubrí esta nueva forma de vincularme con el yoga gracias a mi certificación en Supyoga. Vi una oportunidad importante de abrir nuevos espacios a una disciplina poco conocida en mi país y hoy estoy convencida que puede ser una gran herramienta para muchas personas”, señaló Ximena.

AQUAFIMAT es una disciplina que integra yoga, pilates y fitness pero sobre una colchoneta en el agua.  La disciplina, que desafía el equilibrio y fortalece todos los músculos del cuerpo, es apta para todo público sin importar la edad, pues es de bajo impacto.

“Durante 45 minutos realizamos un completo trabajo muscular a través de diferentes ejercicios. Es un deporte completo, que permite las personas se relajen en la piscina, el mar o la laguna y se conecten con una energía diferente. Solo se necesitan ganas y concentración”.

Durante estos primeros meses AQUAFITMAT ha comenzado a abrirse camino en Santiago y Maitencillo, donde recientemente fueron parte de una increíble jornada en torno al yoga generada por la productora de Marcelo Salas junto a María José Prieto.

“Creo que cada uno de estos pequeños pasos nos ayudaran a seguir creciendo”, afirmo la amante de los deportes.

Los próximos desafíos los vivirá Ximena en los festivales Wanderlust y SoulYogaFest que el próximo 16 de febrero se desarrollaran en la comuna de Pucón. En ellos los amantes del yoga podrán disfrutar de prácticas al aire libre junto a toda la familia.

Mas información en www.aquafitmat.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario