Araucanía Más abordará la realidad del capital humano regional

Según los especialistas, gestionar los recursos humanos es tan importante como los económicos o materiales en las empresa. De hecho, se considera la inversión en capital humano tan relevante como otras conducentes a mejorar los resultados.

Este miércoles 27 de septiembre el tema del Capital Humano se pondrá en el tapete, en el quinto encuentro de Araucanía Más de esta temporada. Se trata de una iniciativa que se desarrollará en conjunto con Inacap, CFT Teodoro Wickel, CGNA, Universidad Mayor y Universidad Autónoma.

En la oportunidad, cuatro speakers regionales darán a conocer distintos puntos de vista respecto de esta temática de gran valor para el desarrollo regional.

Jasson Berly, psicólogo de ENMENTE,  se referirá a la importancia de adaptarse a los cambios en momentos de crisis “generando espacios donde la actitud es un aspecto relevante para el desarrollo y cumplimiento de metas y logros en las organizaciones”, señala.

En tanto, Celeste van der Pasch, coordinadora de Operaciones de Enseña Chile en La Araucanía, entregará una mirada desde la educación.

Asimismo, el empresario Pablo Tokos, tendrá el espacio para dialogar respecto del valor de hacer las cosas con sentido. Según Tokos, el propósito se define como la determinación firme de hacer las cosas y eso es algo que a su modo de ver se debe propiciar a todo nivel para lograr el éxito en lo que se emprenda.

En tanto, el gerente regional de Capacitación de Inacap Temuco, José Rubén Hermosilla, dictará la charla titulada “Capacitación, desempeño laboral y productividad”  y en ésta abordará temas contingentes de capacitación y productividad en La Araucanía y el país.

Además habrá un espacio para la música: The Royal Band será la banda encargada de abrir y cerrar la jornada.

Juan Manuel Sanhueza, gerente Comercial de la Sociedad Periodística Araucanía, explica que el capital humano es la base de la sociedad. “Y en Araucanía Más buscamos generar espacios de conversación donde abordemos las formas de mejorar este componente fundamental de las organizaciones”,  remarca.

Inscripciones gratuitas en www.araucaniamas.org

araucania mas NOVIEMBRE

Sé el primero en comentar

Deja un comentario