Araucanía Norte destacó buenas prácticas de los establecimientos de salud en el día de la atención primaria

IMG_1838Director subrogante visitó una de las iniciativas financiadas por el servicio de salud, destacando el rol de los funcionarios en la salud pública.

Destacando el rol de los funcionarios en la atención primaria el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez saludó a los equipos de trabajo que participaron de la capacitación de rehabilitación kinésica pelviperineal desarrollado por el Cesfam Alemania.

La actividad, que responde a una de las diez buenas prácticas financiadas por el servicio de salud busca poner en valor la innovación de los equipos de salud fomentando intervenciones acordes con la realidad de sus comunas, y fue el escenario perfecto para destacar el espíritu de la atención primaria en la provincia.

“En el día de la atención primaria quisimos venir a visitar al equipo del Cesfam Alemania, y a través de ellos reconocer a todos y todas las funcionarias que trabajan en los distintos establecimientos y que dedican su vida a la salud. Para nosotros la atención primaria es el corazón de la salud pública, es en la atención primaria donde hacemos el trabajo preventivo y promocional anticipándonos a la enfermedad, vinculándonos además con las familias y comunidad, dando una mirada integral a la atención de salud” señaló el directivo.

Por su parte el director del Cesfam Alemania, Felipe Aliste, destacó la labor que desarrolla cada uno de los dispositivos de salud, reconociendo los desafíos que implica para los funcionarios ser parte de la atención primaria. “Tenemos que dar cobertura a la mayor cantidad de población posible, que la gente acceda y no se aleje de los centros de salud, y siempre asociado a una mejora continua de lo que se refiere a trato usuario y la calidad de la atención” indicó Aliste.

La Atención Primaria de Salud (APS) representa el primer nivel de contacto de las personas, la familia y la comunidad con el sistema público de salud y su objetivo otorgar una atención integral, de calidad y centrada en las personas y sus familias de acuerdo a la realidad local y brindando atención continua a lo largo de todo el ciclo vital de las personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario