Arquitecto chileno reconocido con el “Nobel de Arquitectura” dictará charla magistral en la Autónoma

Alejandro AravenaAlejandro Aravena Mori comenzará su conferencia a las 17:30 horas en el campus de Avenida Alemania 01090.

La explanada frente al moderno Edificio K de la Universidad Autónoma de Chile es el escenario escogido para que este viernes 22 el reconocido arquitecto Alejandro Aravena Mori dicte una charla magistral abierta a toda la comunidad regional.

La actividad organizada por la Facultad de Arquitectura y Construcción “busca abrir un espacio a la reflexión y análisis sobre la actual situación del país desde la mirada de la arquitectura, el espacio público y la ciudad donde convivimos diariamente y que a su vez nos segrega dependiendo del lugar donde vivimos”, señaló el Decano Daniel Schmidt.

Aravena recibió en 2016 del Premio Prtizker, reconocimiento de nivel mundial que se otorga a quienes han realizado desde la arquitectura un aporte y contribución a la humanidad. Este galardón, conocido como el Nobel de la disciplina, transformó al fundador de Elemental en el primer chileno en recibirlo.

Su carrera comenzó tras graduarse de la Universidad Católica de Chile en 1992. Continuó sus estudios de Teoría e Historia del Arte en IUAV en Venecia. En 1994 estableció su propia práctica, Alejandro Aravena Arquitectos. Desde 2000 hasta 2005, enseñó en la Universidad de Harvard, donde fundó Do Tank ELEMENTAL.  En 2010 se le otorgó la membresía como miembro internacional del Royal Institute of British Architects y también fue curador de la 15a Bienal de Venecia.

La actividad se realizará a las 17:30 horas y es abierta a todo público. Los asistentes están invitados a asistir con sus mantas o cojines, pues la conferencia se realizará sobre césped.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario