A contar de este mes, más de 500 mil alumnos contarán con la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). Para que puedan aprovechar al máximo este beneficio, Sodexo, el mayor operador de la beca a nivel nacional, responde las preguntas más frecuentes que tienen los nuevos beneficiarios.
¿Cómo activar la Tarjeta JUNAEB?
Luego de retirar la tarjeta en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de tu casa de estudios, puedes activarla en SodexoApp o el sitio web: www.becajunaebsodexo.cl, ingresando tu RUT y la clave recibida en el mail de confirmación del beneficio. Una vez en la página, el sistema desplegará un formulario que debes completar con los datos personales.
¿Cómo funciona el saldo de la Tarjeta JUNAEB?
El primer día de cada mes, sin importar si es fin de semana o feriado, se cargará el monto en la tarjeta. El saldo se vencerá a los 35 días, perdiéndose todo lo que no se utilizó. El monto mínimo de transacción es de $200, sin un máximo por día. Además, se puede usar la tarjeta en todos los comercios asociados a lo largo del país, sin importar la ciudad del establecimiento educacional del beneficiario. El saldo se puede consultar descargando la app de Sodexo JUNAEB.
¿Dónde se puede utilizar la Tarjeta JUNAEB?
Se puede hacer uso del beneficio en supermercados, minimarkets, puntos verdes, casinos y otros comercios asociados. Para saber dónde se acepta este método de pago, ingresa a tu app Sodexo Junaeb o buscador de www.becajunaebsodexo.cl, donde están disponibles los locales por nombre, dirección o los que están más cerca de tu ubicación.
¿Es posible comprar de todo con la Tarjeta JUNAEB?
La beca BAES busca subvencionar la alimentación de los alumnos de la educación superior, por lo que solo se pueden comprar alimentos. Entre ellos, Junaeb y Sodexo buscan promover la alimentación saludable en los universitarios, por lo que las bebidas gaseosas y jugos altos en azúcar, los pasteles y dulces, snack sometidos a frituras, alimentos con más de dos sellos “Altos en” y productos que no estén dentro de la categoría alimentos, no se pueden comprar con la tarjeta.
¿Hay restricciones de uso en locales de comida rápida?
JUNAEB busca entregar una alimentación saludable a sus beneficiarios, por lo que podrás comprar los menús saludables de las cadenas de comida rápida, en los comercios asociados. Además, estos recintos tienen la obligación de contar con un Menú JUNAEB disponible.
¿Qué hacer si se extravía la Tarjeta JUNAEB?
En caso de perder la Tarjeta JUNAEB, es posible bloquearla inmediatamente en www.becajunaebsodexo.cl o a través de la app. Luego de bloquearla, te generaremos una clave de compra con rut, para que puedas seguir utilizándola. Además, puedes pagar desde tu app con pago online. Realizado el bloqueo, automáticamente se inicia el proceso de reposición, que se tarda entre 7 y 10 días.
En caso de más dudas, los beneficiarios pueden comunicarse al fono 800 646 155, desde red fija y al 226 870 390 desde celulares. Además, pueden escribir sus comentarios en las cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram, donde contestarán lo antes posible.
Dejar una contestacion