Autoridades de Gobierno hacen un llamado a participar de la “Campaña de entrega masiva de Clave Única”

Seremi de Gobierno, Pía Berzesio y Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz En el marco del lanzamiento, por parte del Presidente Piñera, del nuevo sistema de apoyo a la clase media, llamado “Red Clase Media Protegida” y «Comisaría Virtual» donde los ciudadanos podrán realizar una serie de denuncias y recibir información vía internet. Es que, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, hacen un llamado a participar de la “Campaña de entrega masiva de Clave Única”, necesaria para ingresar a ambas plataformas antes mencionadas.

La actividad constará de dos servicios públicos a disposición de la ciudadanía, Registro Civil y ChileAtiende, quienes tendrán módulos de atención en terreno en las capitales provinciales de la Araucanía.

Las fechas de las actividades, son las siguientes:

Lunes 17 de junio de 2019, de 10:30 a 14:00, en el frontis de la Intendencia, calle Manuel Bulnes 590.

Jueves 20 de junio de 2019, de 11:00 a 14:00, en la explanada de Gobernación de Malleco, Lautaro 226.

¿Qué es “Red Clase Media Protegida”?

Un sistema de apoyo para proteger y fortalecer a la clase media frente a estas situaciones adversas. Este programa es pionero en el apoyo a este grupo de la población. El principal objetivo de esta política es mitigar las consecuencias y efectos negativos producidos por determinadas contingencias o eventos adversos que podrían enfrentar las familias y que pueden poner en riesgo su progreso y bienestar.

¿Qué es Comisaría Virtual?

Comisaría virtual es una plataforma digital desarrollada por Carabineros de Chile junto con el Ministerio del Interior y Gobierno Digital para facilitar los canales para que la ciudadanía pueda realizar constancias sin tener que acudir a la comisaría de manera presencial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario