Autoridades de La Araucanía lanzan Campaña “Billetera Responsable en Fiestas Patrias”

Billetera ResponsableCon la frase “Que la cueca y la empana´ no te dejen sin na´” los seremis de Gobierno, Pía Bersezio y de Hacienda Patrick Dungan, dieron a conocer el Plan Nacional  “Billetera Responsable”, una iniciativa de gobierno previa a las Fiestas Patrias, que busca llamar y entregar consejos a la ciudadanía a una mejor planificación de gastos, y evitar así deudas posteriores.

“Lo que estamos buscando como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es  que la gente se programe con los gastos en estas Fiestas Patrias, ya que a los chilenos nos gusta mucho celebrar estas fiestas y como este año 2019 vamos a tener muchos días de celebración, la idea es que programemos los gastos y no nos quedemos como dice éste slogan, sin nada”. Señaló la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

Por su parte Patrick Dungan, seremi de Hacienda aseguró que “son cinco días de fiestas, eso significa cinco días de gastos. Estamos pidiendo a la gente que pueda cotizar, comparar antes los productos, no solicitar créditos y en caso de que lo tenga que hacer, buscar la mejor oferta, en el fondo es cuidar la billetera. Esto es parte del ministerio de Hacienda junto a la Segegob, en cuanto a educación financiera. En general llamamos a comparar, planificar, establecer un presupuesto y de esa forma no tener problemas después del 18”.

De acuerdo a lo informado por el Banco Central, la deuda de los hogares como porcentaje del PIB ha tendido al alza del 2011, al cierre del 2018, la deuda de los hogares alcanzó un 48% del PIB. Además según la encuesta financiera de hogares, un 55%de los hogares tiene deuda de consumo.

Por lo anterior el gobierno busca avanzar en iniciativas de educación financiera para que la ciudadanía comprenda aspectos básicos en el manejo de su propio presupuesto. Por ello se creó el Plan Nacional de Billetera Responsable, el que se aplica en períodos del año de mayor gasto para las familias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario