Autoridades entregan apoyo y solidarizan con Carabineros lesionados en Ercilla

2Intendente Jorge Atton, Prefecto Inspector Víctor Pérez y General Marcelo Araya, visitaron a los carabineros heridos entregando seguridad a la ciudadanía en medio de violentas protestas registradas en las últimas horas.
Una visita para verificar el estado de salud y entregar su apoyo y respaldo a los carabineros  de Fuerzas Especiales, lesionados en las últimas horas en Ercilla, realizaron este viernes;las autoridades lideradas por el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton Palma; el Prefecto Inspector Víctor Pérez Oliva, Jefe regional de la PDI; y el Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público de Carabineros, General Marcelo Araya Zapata.
Hasta el recinto médico donde se encuentran recibiendo los cuidados en la ciudad Temuco, llegaron las autoridades, para entregar una palabra de aliento y agradecimiento, al Teniente Coronel Renzo Miccono Villablanca, herido por disparos que dejaron múltiples esquirlas en sus brazos y el Capitán Cristian Torres Molina, quien recibió un impacto cuyo proyectil se alojó en su rodilla derecha. Ambos, realizaban labores de seguridad para la ciudadanía y control del orden público en Ercilla.

“Visitamos al Teniente Coronel Renzo Miccono, uno de los carabineros heridos durante la jornada del jueves luego de ser atacado cobardemente por desconocidos quienes utilizaron un arma de alto calibre y que impactó en el vehículo blindado donde se trasladaban. Él se encuentra estable y en recuperación. Nuevamente condeno este ataque, al igual que los otros episodios que han afectado a carabineros estos últimos días, como al Capitán Cristian Torres. Además, quiero agradecer a la institución por la labor y valentía que ha realizado en estas semanas, trabajando para velar por el orden público y garantizar la seguridad en la ciudadanía. Como Gobierno presentaremos una querella por delito de homicidio frustrado”, señaló el Intendente de La Araucanía Jorge Atton.

Por su parte, el Prefecto Inspector de la PDI, Víctor Pérez agregó “hemos querido traer el saludo cariñoso de toda la Policía de Investigaciones de La Araucanía, a estos funcionarios y el apoyo por el arrojo y la valentía que demuestran en la forma de hacer su trabajo. No es fácil ser hoy día carabinero en las circunstancias en que el país se encuentra pero más allá de eso nosotros entendemos que la labor de Carabineros es importantísima, bajo ese concepto, nosotros hemos querido estar presentes acá”.

El General Marcelo Araya, agradeció la preocupación y el respaldo tanto del Gobierno como de la Policía de Investigaciones, “agradecemos el apoyo y el cariño que recibimos en estas situaciones, que se den el espacio de visitar a nuestros carabineros lesionados”, y agregó que “afortunadamente ambos carabineros han evolucionado bien, agradezco el apoyo en nombre de su familia y la familia de Carabineros, el cariño que nos ha brindado nuestro Intendente, el Gobierno y el apoyo que siempre nos hemos brindado con la Policía de Investigaciones con quienes compartimos ese fin que es mantener y garantizar el orden público en todo el territorio”.
Hay que señalar que en las últimas horas, en La Araucanía se registraron 65 detenidos por graves desórdenes y alteraciones al orden público, resultando 8 carabineros lesionados de distinta gravedad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario