Autoridades y vecinos visitan obra del Jardín Infantil y Sala Cuna proyecto “Portal San Francisco” que reanuda su construcción

foto 9El director Regional de JUNJI Araucanía, Juan Pablo Orlandini junto al Edil de la comuna, Miguel Becker, Diputado Miguel Mellado, Seremi de Educación Juan Luis Salinas, dirigentes y vecinos del sector, realizaron un recorrido por la obra del futuro jardín infantil y sala cuna “Portal San Francisco” cuya inversión total supera los 1.100 millones de pesos, el cual recibirá a 96 niños y niñas de primera infancia.

En terreno, el Director Regional de JUNJI Juan Pablo Orlandini, sostuvo que, “a partir del 30 de mayo se retomó el trabajo de este jardín y sala cuna, lo cual es una gran e importante noticia para el sector. El hecho que se estén retomando las obras, significa el trabajo que ha estado cumpliendo JUNJI y hoy podemos decir que en nuestra región no hay ningún jardín que su construcción esté paralizada”.

Es así que, el Diputado Miguel Mellado hizo un reconocimiento a la gestión del Director regional de JUNJI, manifestando, “eso es lo que hemos hecho, abrir las puertas para que las autoridades se junten a ayudar a quienes lo necesitan y hemos tenido una respuesta inmediata de esta institución (JUNJI). Su director ha hecho en semanas, lo que antes se demoraban meses, para que avancen las obras como ahora, a toda máquina”.

Con respecto al funcionamiento del establecimiento, contará con 2 salas cuna de 20 lactantes cada una y con 2 niveles medios de 28 párvulos cada uno. Además, se destacará por su calefacción central a pellet, que considera losa radiante en ambos pisos, sistema de sensores interiores de humedad y CO2 que renuevan el aire de acuerdo a la necesidad. Así como también, envolvente térmica, ventanas termopanel, entre otros.

En la actualidad, la obra lleva un 12% de avance y se espera que finalice el primer semestre del año 2020, así lo confirmó el alcalde de Temuco Miguel Becker, quien dijo “es una muy buena noticia para el sector Portal San Francisco debido a que este jardín infantil fue abandonado por la constructora anterior. Hoy en cambio se va a invertir una importante suma de dinero para casi 100 niños y, esperamos que en el mes de marzo del próximo año podamos entregar esta obra de forma definitiva”.

Por su parte, el Seremi de Educación Juan Luis Salinas, manifestó, “este Jardín infantil es un tremendo aporte para la comunidad, ya que va a solucionar importantes problemas para las familias y estamos muy contentos por el trabajo que ha hecho nuestro gobierno, a través de JUNJI se aportaron estos recursos, para dar una solución concreta”.

En representación de la ciudadanía, la dirigente de la junta de vecinos “La Unión”, María Angélica González, señaló, “es una alegría para nosotros estar acá, donde podemos decir que hemos avanzado un paso muy importante y ahora podemos ver que son 300 días de ejecución de la obra, lo cual muy relevante porque se está avanzando”.

Es importante destacar que en La Araucanía hay 19 proyectos en ejecución y en entrega a la comunidad, específicamente, en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Lumaco, Pucón, Collipulli, Lautaro, Nueva Imperial, Angol, Loncoche, Villarrica, sumando una inversión total de$14.537.666.286.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario