Avanzan obras del nuevo Hospital de Villarrica

Avanzan obras del nuevo Hospital de Villarrica (5)Un extenso recorrido por el terreno donde se ejecutan las obras de edificación del nuevo Hospital de Villarrica, realizó el alcalde Pablo Astete, en compañía del director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui; junto a la seremi de salud, Katia Guzmán; representantes del Consejo Regional y equipos técnicos.

Cabe destacar que este mega proyecto tiene un plazo para su construcción de dos años, en tanto, según las autoridades de salud, por su ubicación el hospital de Villarrica es considerado altamente estratégico, beneficiando a más de 120 mil personas de la zona. Indicar además, que el presupuesto para esta infraestructura supera los 54 mil millones de pesos, contemplando más de 20 mil metros cuadrados.

“Estamos muy satisfechos con lo que se ha logrado hasta ahora, hicimos este recorrido con autoridades regionales, analizando los avances de esta gran obra. La empresa ha dado cumplimiento a los compromisos adquiridos y nosotros desde el Municipio, hemos facilitados todos los permisos para que operen de forma rápida y eficiente, especialmente en la extracción de material, donde ya son más de 90 mil metros cúbicos de tierra que se han extraído de este lugar, por lo que hoy ya se está proyectando la construcción de las fundaciones. Un anhelo que celebramos y del cual nos sentimos muy orgullosos por todo el trabajo realizado, donde junto a nuestros dirigentes, hicimos por años gestión en todos los niveles con autoridades nacionales y regionales, para conseguir este gran logro”, explicó el alcalde Pablo Astete.

Por otro lado, el director Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, señaló que el hospital de Villarrica fortalecerá la red existente en la provincia de Cautín, “hoy estamos visitando estas obras que presentan un avance de un 2.2% y de acuerdo a la carta Gantt, eso está correcto. Este hospital tiene características muy importantes, entre las que destacan el aumento del número de camas, así como también los sillones de diálisis, entre otros adelantos”.

“Este es un hospital altamente esperado por la comunidad y gracias al trabajo realizado en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hoy somos testigo del avance de estas obras. Además como gobierno, estamos potenciando dentro de Villarrica, implementar nuevas ambulancias y vehículos para atención primaria, elementos que son absolutamente necesarios para otorgar calidad, seguridad y satisfacción en la atención de los usuarios de la zona lacustre”, comentó la seremi de salud Katia Guzmán.

Conectividad

En lo que se refiere a la conectividad de este nuevo Centro de Salud, el alcalde Pablo Astete, sostuvo que la Municipalidad de Villarrica está analizando esta importante temática con el seremi de Obras Públicas y el propio Subsecretario de la cartera, “estamos planificando una nueva avenida para que la gente del sector alto de la ciudad- Segunda Faja-, se dirija directamente a este espacio por una vía nueva, este tema está en mano de las autoridades para evaluar a tiempo estos requerimientos de conectividad vial”, concluyó la primera autoridad comunal.

Hospital

El Centro Asistencial corresponde a un Hospital NODO de Mediana Complejidad, que contará con 115 camas, 12 puestos para diálisis y diferentes especialidades médicas como: Pediatría, Cirugía Infantil, Medicina Interna, Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Oftalmología, Psiquiatría, Otorrino, Traumatología, Urología, Fisiatría y Sub especialidades de Gastroenterología, Cardiología, Neurología y Reumatología.

En tanto, este moderno Recinto de Salud poseerá también especialidades odontológicas: Ortodoncia, Periodoncia Odontopediatría, Cirugía Máxilo facial, Endodoncia y Rehabilitación Dental. Además de unidades de apoyo como: Laboratorio, Imagenología, Farmacia, Rehabilitación Kinésica, Esterilización, Lavandería y Alimentación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario