Avenida Pedro de Valdivia abre el tránsito en sus cuatro pistas este fin de semana

WhatsApp Image 2019-09-06 at 12.33.08Buenas noticias para los habitantes de Temuco es la que dio a conocer Serviu Araucanía: este viernes 6 y sábado 7 de septiembre se realizará la apertura de las cuatro pistas -norte y sur- de Avenida Pedro de Valdivia, entre calles Prieto Norte y Hochstetter.

La emblemática avenida, cuyas obras de mejoramiento iniciaron en mayo del año pasado, muestra así un salto sustancial en los avances correspondientes al tramo I, que bordea el 90 por ciento de progreso a la fecha.

El director del Serviu, Hugo Cruz, indicó que “este desafío ya va tomando forma y estamos seguros que la habilitación de este sector va a facilitar considerablemente el desplazamiento en este primer tramo, que como sabemos, es de alta congestión vehicular”.

La autoridad explicó que la nueva modificación de tránsito se llevará a cabo en dos días. El viernes, a primera hora, se restituirá la salida desde Avenida Pedro de Valdivia hacia calle Lautaro (faja sur) y se habilitará semáforo en la intersección con Prieto Norte. Lo anterior implicará, además, la reposición del tránsito por calle Miraflores hasta Prieto Norte.

El sábado, en tanto, está proyectado habilitar al mediodía el uso de la calzada norte de la Avenida Pedro de Valdivia desde Prieto Norte hasta Hochstetter, en forma continua. Los vehículos que transitan de oriente a poniente podrán virar por Hochstetter hacia el norte y tomar vías alternativas, mientras que el tramo comprendido desde Hochstetter, hacia Pedro de Valdivia, se mantendrá cerrado.

En la actividad de apertura desarrollada este viernes participaron autoridades quienes se refirieron a esta importante noticia. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas explicó que “este es un gran anuncio; a través del Serviu se ha hecho un esfuerzo grande de avanzar rápidamente con la entrega de los diferentes tramos lo que es parte de lo que el Presidente Piñera nos está pidiendo: acelerar los procesos”.

Por otro lado, el alcalde de Temuco Miguel Becker se refirió al alcance de la apertura de la avenida: “Vamos a poder regularizar totalmente los próximos días esta condición de tránsito en el sector, así que quiero felicitar a los equipos de trabajo de la seremía, felicitar también a la empresa responsable de este trabajo por las buenas noticias para nuestra ciudad que de apoco va retomando su normalidad”.

Cabe destacar que la emblemática obra de Mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia es un proyecto intersectorial, que involucró recursos del Gobierno Regional y el Minvu, y cuya inversión fue de $43 mil millones. Serviu Araucanía es la dirección a cargo de la ejecución del proyecto que cubrirá los 4,3 kilómetros de la avenida, entre Prieto Norte y una nueva arteria que se denominará Avenida El Orbital.

volante PdV (5)_page-0001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario