Bafotito realiza show de despedida en el Teatro Municipal de cara a nueva gira internacional por Perú

IMG_1471El Ballet Folclórico Infantil de Temuco (Bafotito) se prepara nuevamente para una gira internacional, para llevar desde el sur del país diferentes danzas y actos tradicionales. La presentación de despedida será este domingo 11 de agosto desde las 18 horas en el coloso artístico de Avenida Pablo Neruda.

En esta ocasión, la agrupación infantil participará del III Festival Internacional de Danza Folclóricas «Arguedas para el mundo», que se realizará en Lima, capital del Perú. Es así que en su despedida local se presentarán en el Teatro Municipal de Temuco, en una actividad organizada por el centro de padres de BAFOTITO Temuco.

La delegación de 25 personas será parte del encuentro incaico entre el 21 al 24 de agosto, espacio que contará con representantes de danzas tradicionales de Argentina, México, Panamá y Paraguay, conformados por artistas de amplia trayectoria y acompañados por sus marcos musicales. El certamen lleva el apellido de José María Arguedas, máximo representante de la literatura indígena del Perú.

“Serán 100 personas en escena el domingo en el Teatro entre BAFOTE y BAFOTITO. Somos una familia pese a que la delegación que viaja es solo del ballet infantil, quienes presentarán danzas propias de Rapa Nui” explicó Marcelo Alvarado, director del grupo artístico.

Alvarado detalló que la experiencia en el país latinoamericano permitirá conocer bailes de otros puntos del continente, además de abrir nuevos mundos a jóvenes que por primera vez saldrán del territorio chileno.

Para quienes deseen ser parte de la fiesta, los invitamos a apoyar los talentos regionales este domingo 11 de agosto a las 18 horas con adhesión voluntario de 3 mil pesos. Durante estos días, las entradas se venderán directamente en las boleterías del Teatro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario