Bancada de Evópoli reitera llamado al gobierno a restablecer el Estado de Derecho en la región, y valora visita del Intendente Atton a Eric Baier

WhatsApp Image 2019-01-18 at 09.25.21Luego del ataque a Eric Baier la bancada de parlamentarios de Evópoli valoró la visita del Intendente a quien sufrió un disparo el día de hoy, y reiteró el llamado al gobierno a utilizar todas las herramientas constitucionales para restablecer el estado de derecho en la región.

“El Estado no ha sido capaz de cumplir con su mandato Constitucional en Malleco, y la angustia y miedo de nuestra gente es pan de cada día. Debemos restablecer el Estado de Derecho” argumentó la Senadora Carmen Gloria Aravena.

Por su parte el Senador Felipe Kast planteó “Si seguimos haciendo más de lo mismo no vamos a obtener resultados distintos. Los grupos violentistas viven en total impunidad, y por lo mismo le hemos manifestado al Ministro de Interior el día de hoy la necesidad de evaluar todas las herramientas que permitan devolverle la paz a la región. La situación es crítica”.

En relación a la labor de la Fiscalía, el diputado Andrés Molina planteó “como bancada nos reunimos hace pocos días con el Fiscal Regional y le manifestamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las querellas impuestas por el gobierno”, concluyendo “Vamos a exigir al gobierno que la fiscalía cuente con todos los recursos que necesiten para poder cumplir con su rol”.

Finalmente el Diputado Sebastián Álvarez invitó a los Parlamentarios de la Oposición a condenar con fuerza la violencia en la región, y a “trabajar todos unidos para hacer justicia al brutal y cobarde ataque a Eric Baier”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario