Beneficiados de 14 comunas de La Araucanía reciben Ayudas Técnicas de Senadis

MDSC_8841ás de 80 personas en situación de discapacidad recibieron notebooks del programa Ayudas Técnicas.  

Temuco, 24 de enero de 2019.- La mañana de este jueves, más de 80 personas de 14 comunas de La Araucanía recibieron computadores gracias al programa Ayudas Técnicas de Senadis. Este Programa entrega elementos y/o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente.

Ricardo Collío  de 15 años, fue uno de los beneficiados con este notebook. Carolina Colipe, mamá de Ricardo, agradeció este computador que ayudará en el desarrollo de su hijo. “Esto va a ser una gran ayuda para él. Esto le va a permitir explorar en programas que son súper importantes para los niños con discapacidad, que le ayudan en su autonomía, como pueden desarrollarse día a día que igual es difícil. Hablamos de inclusión pero es de la boca para afuera. La inclusión tiene que hacerse no sólo decirse. Estoy muy agradecida que el Gobierno impulse estas cosas y feliz por mi hijo” señaló esta mamá.

Estos apoyos no sólo entregan autonomía, sino que además impactan áreas como inclusión en educación, salud, área laboral, en las actividades de la vida diaria y en la participación comunitaria, fortaleciendo de esta manera la participación social y el ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad.

Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, recalcó que estos notebooks han sido entregado principalmente a niños para desarrollar sus habilidades “En la región hay muchos niños que están en situación de discapacidad, sus familias son esforzadas y necesitan salir adelante y que los niños desarrollen sus habilidades. Que mejor herramienta que este notebook que los apoya en los aprendizajes, en estudio, pero también en entretención, porque sabemos que los niños cuando juegan también aprenden a través de esto  Este año el fondo  de ayudas técnicas del Senadis, como había muchas personas que no accedían a las ayudas y debían volver a postular, se reforzó con más de $200 millones adicionales que aportó el Gobierno Regional de La Araucanía y con esto se pudo abarcar entre de un 20% a un 40% para que reciban sus ayudas técnicas” señaló Carrasco.

Los beneficiados son de las comunas de Chol Chol, Lautaro, Carahue, Cunco, Ercilla, Galvarino, Gorbea, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre las Casas, Pitrufquén, Temuco y Vilcún.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario