Categorías: Comunas

Bicicletas y móviles de acercamiento gratuito para descontaminar

Más actividad física y menos congestión. Esa es la idea detrás de Movimiento Pedalea Pucón que se implementó en esta comuna turística de la Región de Los Lagos y que se mantendrá durante la temporada de verano.

La actividad consiste en poner a disposición de la comunidad 52 bicicletas las que estarán ubicadas en puntos estratégicos de la localidad y que serán de uso gratuito. Asimismo, estarán conectadas con autobuses de acercamiento a lugares de alto interés, como la playa. Estos vehículos también estarán disponibles en forma gratuita y de 11:00 a 00:00 horas y no interfieren con el transporte público.

La iniciativa que además descontamina la zona implicó la eliminación temporal de los estacionamientos en Av. Bernardo O´Higgins y en este sentido el alcalde Carlos Barra señaló: “Creemos que esta medida permitirá no solo descongestionar el tránsito vehicular, sino que potenciará al comercio adyacente, lo que ayudará a tener una cultura del caminar por la ciudad y propiciará el espacio para el uso de la bicicleta en total armonía con los intereses de Pucón como destino turístico”.

En la implementación de Pedalea Pucón colabora la empresa Yes, la cual estará a cargo de dos puntos de entrega de bicicletas a la comunidad. Estos vehículos son de marca Oxford – modelos mountain bike- y se los podrá usar durante un periodo máximo de dos horas previa inscripción y retención de la cédula de identidad. Asimismo, se dispone de cascos para uso de la comunidad, tal como exige la legislación.

prensa

Entradas recientes

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

6 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

7 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

11 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

14 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

15 horas hace