Categorías: Comunas

Bicicletas y móviles de acercamiento gratuito para descontaminar

Más actividad física y menos congestión. Esa es la idea detrás de Movimiento Pedalea Pucón que se implementó en esta comuna turística de la Región de Los Lagos y que se mantendrá durante la temporada de verano.

La actividad consiste en poner a disposición de la comunidad 52 bicicletas las que estarán ubicadas en puntos estratégicos de la localidad y que serán de uso gratuito. Asimismo, estarán conectadas con autobuses de acercamiento a lugares de alto interés, como la playa. Estos vehículos también estarán disponibles en forma gratuita y de 11:00 a 00:00 horas y no interfieren con el transporte público.

La iniciativa que además descontamina la zona implicó la eliminación temporal de los estacionamientos en Av. Bernardo O´Higgins y en este sentido el alcalde Carlos Barra señaló: “Creemos que esta medida permitirá no solo descongestionar el tránsito vehicular, sino que potenciará al comercio adyacente, lo que ayudará a tener una cultura del caminar por la ciudad y propiciará el espacio para el uso de la bicicleta en total armonía con los intereses de Pucón como destino turístico”.

En la implementación de Pedalea Pucón colabora la empresa Yes, la cual estará a cargo de dos puntos de entrega de bicicletas a la comunidad. Estos vehículos son de marca Oxford – modelos mountain bike- y se los podrá usar durante un periodo máximo de dos horas previa inscripción y retención de la cédula de identidad. Asimismo, se dispone de cascos para uso de la comunidad, tal como exige la legislación.

prensa

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

2 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

4 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

5 horas hace