Bienes Nacionales cierra el 2019 con más de mil nuevos propietarios en La Araucanía

Entrega 2 (1)Cartera entregó 1.345 títulos de dominio durante el presente año en las 32 comunas de la región y ya se establecen objetivos para el 2020, donde se espera que otras 2.500 personas reciban sus documentos.

Muchas personas desean mejorar su calidad de vida, aspirando a obtener beneficios sociales, que le permitan acceder a pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

Para optar a lo anterior es necesario contar con el título de dominio y es el Ministerio de Bienes Nacionales, el que de manera exclusiva, tiene la facultad de regularizar la propiedad a quien sea poseedor material de un bien raíz y que carece de este documento debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, permitiéndole este la calidad de poseedor regular.

Durante el año 2019, en La Araucanía fueron 1.345 personas las que fueron beneficiadas y que ahora pueden decir con propiedad que son dueñas de lo que les pertenece.

Un número importante y que da cuenta del trabajo que ha realizado la cartera que lidera la Seremi Natalia Rivera en la región, con su constante despliegue en terreno e informando a la comunidad.

“Desde que asumimos esta administración, el Presidente Sebastián Piñera nos entregó la misión que más chilenos sean dueños de lo que les pertenece y eso hemos estado realizando a través del programa “Chile Propietario”, este año fueron 1.345 personas las que tienen sus títulos de dominio y eso nos hace plantearnos números más grandes para el próximo 2020”, indicó la Secretaria Regional Ministerial.

Una de las claves para lograr estos indicadores fue el despliegue que realizó la “Oficina Móvil”, que pudo orientar a cada persona que llegó hacer consultas y también tramitando expedientes, por lo cual con esta herramienta se pretende seguir el próximo año abarcando toda la región y hacer crecer los propietarios.

A eso se agrega también la cantidad de recursos adicionales que se inyectaron gracias al Plan Impulso Araucanía, que permitió un subsidio importante y en muchos casos costo cero a las familias más vulnerables que realizaron sus trámites.

Nuevas metas

Se viene un nuevo año y por ende también aumentan las expectativas y se plantean metas que Bienes Nacionales también se las traza.

Para el 2020 la cartera tiene como objetivo entregar 2.500 nuevos títulos de dominio y con esto permitir que las familias de la región puedan seguir mejorando su calidad de vida y junto a ello, que el trámite no supere los 14 meses de espera.

“Tenemos metas ambiciosas para el año que viene y estas radican en poder entregar un 85% más de títulos en comparación con el 2019 y junto a ello también seguir agilizando los tiempos de espera y poder entregar los títulos tal como lo comprometimos al comienzo de esta administración, en un plazo no mayor de 14 meses”, puntualizó la Seremi Natalia Rivera.

De esta manera Bienes Nacionales reafirma el compromiso trazado desde un comienzo por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de que en La Araucanía más personas sean propietarias legales de lo que les pertenece.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario