Bienes Nacionales en La Araucanía entregó título a adulto mayor de Villarrica en su propio hogar

Seremi Villarrica1Seremi Natalia Rivera llegó hasta el domicilio de Víctor Huaiquifil para darle la documentación que lo acredita como propietario del bien raíz.

“Bienes a tu casa” es el nombre del programa que busca acercar el trabajo del ministerio de Bienes Nacionales a los hogares y de esta manera facilitar el trámite a los adultos mayores y a personas con movilidad reducida.

Dentro de lo anterior, la Seremi de la cartera en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, se trasladó hasta Villarrica para llevar el título de dominio de don Víctor Huaiquifil de 65 años, que hace dos años estaba luchando por tener en su poder los documentos que lo acreditan como propietario de su bien raíz.

La Secretaria Regional Ministerial llegó hasta la vivienda ubicada en calle Los Castaños del sector Vista Hermosa de la comuna lacustre, donde pudo conversar con el beneficiario y compartir un momento especial.

La titular de Bienes Nacionales en la región comentó que esto es responder a los lineamientos de la cartera y principalmente en hacer las gestiones de manera más expedita.

“Don Víctor llevaba más de un año esperando por su título y por eso quisimos darle esta buena noticia trayéndolo de manera presencial hasta su hogar en Villarrica. Esto es lo que nos ha encargado el Presidente Sebastián Piñera, de acelerar los plazos y poder entregar estos documentos en el menor tiempo posible, para que de esta forma la gente pueda mejorar su calidad de vida postulando a beneficios del Estado”, puntualizó la Seremi.

Por su parte, un emocionado Víctor Huaiquifil agradeció el gesto de la autoridad de llegar hasta su domicilio.

“Muchas gracias a la Seremi por entregarme este título que hace tiempo lo estaba esperando y que ahora me acredita como propietario de mi casa”, finalizó.

Bienes Nacionales ha recorrido diversas comunas de La Araucanía, realizando entregas de manera presencial con el propósito de facilitar el trámite a las personas, que no pueden por distintos motivos acercarse a las oficinas de Prat 535 en Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario