Categorías: Comunas

Bienes Nacionales entrega concesión de uso gratuito a Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor en Traiguén

Debido al buen uso y por la importante labor que se realiza en este inmueble, Seremi Natalia Rivera Velásquez, se trasladó a esta comuna para firmar la concesión de uso gratuito de un nuevo espacio donde se emplazará una sala para terapia kinésica.

Uno de los lineamientos del Gobierno del Presidente Piñera es fomentar las políticas públicas que vayan en ayuda de los adultos mayores de nuestro país. Conscientes de lo que esto significa Bienes Nacionales de La Araucanía, reafirmó este compromiso en Traiguén.

La Seremi de la cartera, Natalia Rivera Velásquez, firmó la concesión de uso gratuito por cinco años del Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor “Santa Isabel”, el que es administrado por el Club de Leones de esta ciudad, que permitirá que en un espacio de 2.500 metros cuadrados dentro del mismo recinto, sea destinado a la instalación de una sala de terapia kinésica para los residentes y para la comunidad en general.

Una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales y regionales, junto a los funcionarios del ELEAM y las 46 personas que son atendidas a diario en este hogar, que ha sido reconocido en nuestro país por su aporte a la ciudadanía y también por aplicar innovadoras prácticas.

La Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, señaló que esta firma es un reconocimiento a la importante labor que se realiza en el establecimiento que fue fundado en el año 1992.

“Los adultos mayores son prioridad en el programa de gobierno del Presidente Piñera, y con estas acciones desde el Ministerio de Bienes Nacionales, venimos a reforzar dicho compromiso, junto a reconocer la labor que cumple esta fundación hace mucho tiempo en beneficio de los adultos mayores de nuestra región”, señaló la Seremi.

Por su parte en el ELEAM Santa Isabel, también manifestaron su alegría, indicando que esto les permitirá cumplir con un anhelo que tenían hace algún tiempo y ampliar el trabajo a la comunidad, como puntualizó el kinesiólogo Alejandro Aedo, director técnico de este lugar.

“Para nosotros recibir este terreno por parte de Bienes Nacionales es una oportunidad de expandir nuestro trabajo para la ciudadanía, considerando que nosotros dentro del establecimiento lo que hacemos está basado en la rehabilitación de las personas, en que ellos puedan ser integrales, que sean funcionales y que puedan hacer la mayor cantidad de cosas de manera independiente”, indicó Aedo.

prensa

Entradas recientes

CORE Hernández invita a organizaciones a prepararse para postular al Fondo 8% FNDR de Vinculación con la Comunidad 2026

El consejero regional anunció que la convocatoria abrirá en marzo y dispondrá de casi 10…

8 horas hace

Temuco: declaración de alcalde reaviva polémica por licitación del show aniversario y profundiza contradicciones con antecedentes del proceso

• El alcalde Roberto Neira afirmó que la ley prohíbe asignar una ponderación distinta a…

8 horas hace

Senda abre en La Araucanía proceso de inscripción para integrar el Consejo de la Sociedad Civil 2026–2028

La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…

13 horas hace

TDT 2026 bate récord de inscripciones y Temuco se prepara para una verdadera fiesta del deporte

Más de 400 triatletas competirán este 14 y 15 de febrero en la Piscina Municipal…

14 horas hace

Escuela de Kenpo Karate Kütral de Temuco logra 12 medallas en el Panamericano de Artes Marciales

Una destacada participación tuvo la Escuela de Kenpo Karate Kütral, de Temuco, en el Panamericano…

14 horas hace

Sedes regionales del INDH proyectan nuevas capacitaciones con Carabineros: en 2025 participaron más de 1.600 funcionarias y funcionarios en todo Chile

Durante estos días, las sedes regionales de Arica, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos…

16 horas hace