Bienes Nacionales entrega inmueble a la Policía de Investigaciones para construcción de nuevo cuartel en Traiguén

TRAIGUÉN PDI 2Seremi de la cartera Natalia Rivera Velásquez junto al Jefe Región Policial de la Araucanía Prefecto Inspector Víctor Pérez Oliva firmaron los documentos que permitirán a la PDI contar con nuevas instalaciones.

Traiguén recibió buenas noticias por parte de Bienes Nacionales, en esta oportunidad gracias a la entrega que realizó la Seremi de la cartera Natalia Rivera Velásquez a la Policía de Investigaciones y que permitirá que esta institución cuente con un nuevo inmueble para construir un cuartel que albergue a la Brigada de Investigación Criminal.

En el espacio cedido que se ubica en calle General Gana 1098 y que cuenta con 2.503,50 metros cuadrados, se emplazará un antiguo anhelo de la PDI y es la edificación de una unidad para sus funcionarios.

En la ceremonia de recepción del inmueble participó junto a la Secretaria Regional Ministerial, el Jefe Región Policial de La Araucanía Prefecto Inspector Víctor Pérez Oliva, funcionarios, el alcalde de Traiguén Ricardo Sanhueza y los concejales de la comuna.

Para la Seremi Natalia Rivera Velásquez la entrega de este espacio responde a una necesidad que tenía la institución en la comuna de poder concretar la edificación de mejores instalaciones.

“Hemos entregado este inmueble fiscal de 2.500 metros cuadrados para la construcción de un nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones, que no solo atiende a Traiguén, sino también a Lumaco, Purén y Los Sauces, por lo que estamos muy contentos de cumplir con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de darle un buen uso a los inmuebles fiscales y aportar al compromiso de mejorar la seguridad ciudadana en la provincia y en la región”, puntualizó la Seremi.

En tanto la autoridad policial señaló que esto permitirá a la institución contar con una mayor cantidad de funcionarios para reforzar al contingente existente.

“Esto nos va a permitir la llegada de más personal y darle una mayor atención a la gente. Este es un cuartel que en 2.500 metros cuadrados de terreno, se piensa que tendría una construcción de 1.500 metros cuadrados de edificación respecto de lo que es la unidad. Tendremos sala de guardias, oficinas de atención al público, salas de atención a menores, lugares dignos para los detenidos, es toda una dinámica que se produce con la construcción de un nuevo edificio”, indicó el Prefecto Inspector Víctor Pérez Oliva.

Actualmente en la Brigada de Criminalística de Traiguén existe una dotación de 21 funcionarios, que ahora tendrán un nuevo lugar de trabajo en un recinto que anteriormente correspondía a antiguas dependencias del regimiento número 4 de artillería “Miraflores”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario