Tras una orden verbal emitida por la Fiscalía Local de Angol por el delito de robo de vehículo motorizado, personal de dicha unidad policial realizaron diversas diligencias con la finalidad de ubicar el camión que había sido sustraído desde el sector Trintre de la comuna de Los Sauces.
El inspector Gustavo Arce de de la BIRO Angol, indicó que “iniciando la investigación, se consignó la declaración de la víctima, quien señaló que desconocidos, durante la madrugada del día dos de agosto, le sustrajeron su camión con remolque montado y una grúa autocargante, el cual utilizaba en el rubro maderero”.
“Seguidamente en base a declaración de testigos y a levantamiento de cámaras del sector, se logró determinar la dinámica de los hechos y la vía de salida de la especie, que fue en dirección al norte de la región. Posteriormente, se recepcionó información de que el camión podría encontrarse al interior de un domicilio en la localidad de San Carlos, en Purén. Los detectives de ésta unidad se trasladaron hasta dicha localidad, verificando que se trataba de la especie sustraída, procediendo a la recuperación de ésta y a la detención de una persona mayor de edad por el delito de receptación flagrante”, concluyó el inspector Arce.
Tras la realización de los peritajes de rigor, el camión fue entregado a su propietario. En tanto, el hombre detenido –encargado del aserradero donde se encontró la especie- pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…
● El evento se enmarca en la gira nacional que Eduardo está realizando por Angol,…
Este análisis descarta la enfermedad en solo 24 horas y evita la realización de colonoscopías…
Por Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez…
Elaborada por la Universidad Autónoma, el documento detalla el uso y funciones de WhatsApp, Facebook,…
Por Vanessa Mac AuliffeSúmate de Hogar de CristoMuchos hemos visto con sorpresa y dolor la…