Tras una orden verbal emitida por la Fiscalía Local de Angol por el delito de robo de vehículo motorizado, personal de dicha unidad policial realizaron diversas diligencias con la finalidad de ubicar el camión que había sido sustraído desde el sector Trintre de la comuna de Los Sauces.
El inspector Gustavo Arce de de la BIRO Angol, indicó que “iniciando la investigación, se consignó la declaración de la víctima, quien señaló que desconocidos, durante la madrugada del día dos de agosto, le sustrajeron su camión con remolque montado y una grúa autocargante, el cual utilizaba en el rubro maderero”.
“Seguidamente en base a declaración de testigos y a levantamiento de cámaras del sector, se logró determinar la dinámica de los hechos y la vía de salida de la especie, que fue en dirección al norte de la región. Posteriormente, se recepcionó información de que el camión podría encontrarse al interior de un domicilio en la localidad de San Carlos, en Purén. Los detectives de ésta unidad se trasladaron hasta dicha localidad, verificando que se trataba de la especie sustraída, procediendo a la recuperación de ésta y a la detención de una persona mayor de edad por el delito de receptación flagrante”, concluyó el inspector Arce.
Tras la realización de los peritajes de rigor, el camión fue entregado a su propietario. En tanto, el hombre detenido –encargado del aserradero donde se encontró la especie- pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…
En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…