Braulio Arenas se transforma en la calle que unirá Temuco

IMG_7259Muy rápido avanzan las obras del proyecto de “Mejoramiento de Calle Braulio Arenas entre Av. Pedro de Valdivia y Fundo El Carmen de Temuco”, proyecto financiado por SERVIU Araucanía y que permitirá conectar dos importantes macro sectores de la capital regional, Avenida Luis Durand con el proyecto de Mejoramiento de Pedro de Valdivia contribuyendo a la descongestión de ambos territorios, los cuales están siendo intervenidos a través de obras viales.

Por ello, el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz junto al alcalde de Temuco, Miguel Becker participaron de una visita inspectiva a las obras las cuales registran un avance cercano al 50% de avance.

Una ruta une la ciudad

Se está mejorando sustantivamente la vialidad urbana que permitirá relevar un Temuco que está en plena construcción. Esta es una obra un tanto invisible y conecta sectores tremendamente importantes en el ala poniente de la ciudad. Esta arteria va a permitir descongestionar y formar rutas alternativa, puesto que el sector Fundo El Carmen no tiene muchas, por lo tanto es una evidente ruta que ya hemos trazado y que estamos ejecutando en un porcentaje cercano al 50%”, precisó Hugo Cruz, Director de SERVIU Araucanía.

Precisar, que Braulio Arenas se transformará en una arteria vinculante entre ambos proyectos, siendo también un eje clave en unir Temuco y avanzar en una ciudad más integrada socialmente.

Alcalde Becker: “Se está reconstruyendo Temuco”.

Durante la visita inspectiva, el alcalde de Temuco, Miguel Becker expresó “Buenas noticias para Temuco y los vecinos de Fundo El Carmen. Esta conectividad de Braulio Arenas va a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos sector. Estamos realmente reconstruyendo Temuco por ello hay que tener un poco de paciencia, pero acá se están dando las condiciones para que se construya la doble vía de Luis Durand, Fundo El Carmen y la doble vía de Pedro de Valdivia. Las obras están con trabajo adelantado y esperamos en noviembre de este año lograr usar y disfrutar”. Indicó el edil de Temuco. 

El proyecto de Calle Braulio Arenas alcanza una inversión superior a los 1.900 millones de pesos con un trazado de 1,5 kilómetros de ruta que permitirán descongestionar la ciudad que actualmente presenta una importante intervención vial en diversos macro sectores de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario