Brigada Antinarcóticos de Temuco incauta de 27 plantas de cannabis sativa

generica drogaDetectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, incautaron 27 plantas de cannabis sativa –en menos de 24 horas- en Lautaro y en los sectores Santa Rosa y San Antonio de la capital regional, deteniendo a dos hombres y una mujer.

En el operativo realizado en la comuna de Lautaro, los detectives de la Brianco trabajaron en conjunto con el Equipo MT-0 de dicha comuna, quienes tras diversas diligencias pudieron establecer que un joven de 22 años mantenía un cultivo ilegal de cannabis sativa en una vivienda –ubicada a una cuadra del cuartel de la PDI de esa ciudad- por calle Mac Iver. Tras la entrada y registro voluntario del inmueble, se logró incautar 14 plantas de marihuana, de entre 210 a 60 centímetros de altura.

En una segunda diligencia, detectives de la misma unidad especializada, en una investigación exploratoria, originada tras diversas denuncias realizadas por vecinos del sector Santa Rosa de Temuco, previo informe al Ministerio Público, efectuaron una entrada y registro voluntario en la vivienda investigada, logrando decomisar 11 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento –entre 70 y 180 centímetros de altura-, además de 161,86 gramos de la misma droga que se encontraba al interior del inmueble en proceso de secado.

En el mismo contexto anterior, los detectives recibieron denuncias de vecinos del sector San Antonio, donde tras informar a la fiscalía, realizaron una entrada y registro voluntario en un inmueble donde pudieron incautar dos plantas de cannabis sativa de 130 y 185 centímetros, procediendo a la detención de la imputada.

Por instrucción del la Fiscalía, en las dos primeras diligencias se detuvo a dos hombres, quienes pasarán a control de detención en los Juzgados de Garantía de Lautaro y Temuco, respectivamente. En tanto la mujer detenida en la última acción, fue dejada en libertad previo apercibimiento y quedando a la espera de citación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario