Canon afirma su compromiso con el arte chileno

PRINTLAB_ Foto cortesía de Contraseña MagazineLa compañía japonesa, junto a PrintLab Digital, apoya a los profesionales locales a través de capacitaciones, actividades y traspaso de conocimiento para potenciar la industria de impresión de arte y fotografía.

Con el objetivo de darle vida a la creatividad y seguir apoyando a los profesionales locales con tecnología, Canon realizó un convenio de colaboración con la empresa PrintLab Digital, expertos en impresión de arte y fotografía en Chile, a fin de seguir fomentando la expresión del arte en Chile.

Este acuerdo vincula a la empresa líder en soluciones gráficas, junto a un partner dedicado a la impresión de arte con sistema de impresión giclée o de alta de resolución. Además, PrintLab destaca por trabajar una gran variedad de sustratos divididos en papeles fotográficos profesionales, así como papeles para finas artes elaborados 100% de algodón y totalmente libres de ácido.

El convenio entrega a clientes y personal, entre muchos beneficios, la posibilidad de que los profesionales se capaciten en impresión de arte y fotografía con equipos de última generación y personal capacitado, como áreas de montaje para fotografía en soportes rígidos.

Otras áreas que este acuerdo contempla son: apoyo tecnológico, actividades inherentes al mercado fotográfico, intercambio de Know How y capacitaciones, entre otros.

Matías Espinosa, socio de PrintLab Digital, comenta que los principales beneficios de este acuerdo  son “que vamos a trabajar con tecnología de punta en cuanto a impresión, Canon es lejos la mejor calidad de impresión en este segmento de impresoras de gran formato  dedicadas a la fotografía y arte. Está un peldaño arriba de las otras marcas y eso es lo que nosotros le vamos a ofrecer a nuestros clientes, van obtener en sus impresiones un mejor resultado, durabilidad, mayor gama tonal, etc.”

Por su parte, Mauricio Villarroel, Business Developer G. Arts de Canon Chile, señala que “El principal objetivo es proporcionar capacitación que permita a los artistas, docentes y estudiantes conocer un servicio de impresiones y montaje de alta calidad, con atención personalizada y enfocada a satisfacer en su totalidad los detalles más específicos de cada requerimiento”.

Para esto, la compañía japonesa se aseguró de vincularse con una empresa como Printlab, que cuenta con toda la implementación necesaria en impresoras de gran formato como la imagePROGRAF PRO 6000.

La imagePROGRAF PRO 6000 es el mejor dispositivo en impresión de trabajos fotográficos y de diseño artístico, ofreciendo una calidad insuperable de gran versatilidad. Su sorprendente sistema de tinta en 12 colores, gran velocidad de impresión y consistencia, la convierten en una impresora de gran formato revolucionaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario