Carabineros allana tres domicilios y saca de circulación 400 dosis de droga desde Barrios Prioritarios en Temuco

barrioEn el  marco del Plan Nacional de Barrios Prioritarios para prevenir y combatir la delincuencia, es que en las últimas horas Carabineros de la Prefectura Cautín y su sección especializada OS-7 lograron sacar de circulación más de 400 dosis de droga desde sectores vulnerables en Temuco.

Carabineros intervino tres domicilios en los sectores de San Antonio, Pedro de Valdivia y Santa Rosa, logrando la detención de tres sujetos por el delito de microtráfico de drogas.

El Comandante Richard Gutiérrez, Prefecto (s) de Cautín, destacó el trabajo profesional de Carabineros en la prevención y combate diario contra las drogas, atacando focos de microtráfico.

“Carabineros de la Prefectura de Cautín en conjunto con el Ministerio Público han hecho un trabajo permanente específicamente abordando los barrios prioritarios que son aquellos sectores donde ocurren ilícitos como venta de droga, alcohol, y determinados delitos donde se hace necesaria la intervención de Carabineros (…) se está trabajando fielmente según lo dispuesto por nuestro General Director en los distintos lugares para aminorar este flagelo que es la venta de drogas”, explicó el Comandante Gutiérrez.

En el operativo, Carabineros y el OS-7 lograron además incautar armamento a fogueo y diferentes especies asociadas al ilícito.

La Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, valoró el trabajo de Carabineros y la intervención de barrios vulnerables. “Destacamos y respaldamos el trabajo que ha realizado la Institución de Carabineros, ya que a través del Plan Nacional de Barrios Prioritarios del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se ha podido intervenir sectores considerados con altos niveles de delitos como infracciones a la Ley de Armas y Drogas, Violencia Intrafamiliar, robos y otros delitos. El trabajo en conjunto sin duda ha dado frutos y va en beneficio de mejorar la sensación de seguridad de nuestra Región de La Araucanía y de todo el país”, señaló.

Los detenidos, mantenían distintos antecedentes por delitos contemplados en la Ley de Drogas y quedaron a disposición del tribunal correspondiente.

Hay que recordar que el Plan Nacional de Barrios Prioritarios fue lanzado por el Presidente Sebastián Piñera el 29 de julio recién pasado, para prevenir y combatir la delincuencia en distintos puntos del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario