Categorías: Comunas

Carabineros de la 2da. Comisaría Temuco realizó el tradicional Campeonato de Cueca 2019 con establecimientos educacionales de Temuco

El primer lugar lo obtuvo el Colegio Metodista de la comuna

Las dependencias de la 2da. Comisaría “Temuco” fue el lugar que acogió a los establecimientos educacionales de la comuna quienes  asistieron y participar en el tradicional Campeonato de Cueca que Carabineros de esta Unidad realiza todos los años.

Los estudiantes vestidos con los trajes característicos de la cueca bailada en el campo chileno fueron los protagonistas de este concurso que acercó aún más a los carabineros con los alumnos de enseñanza básica, quienes  en los pies de cueca demostraron sus habilidades en el baile nacional.

El Comisario de la 2da. Comisaría “Temuco”, Teniente Coronel Mayor Cristian Fernández expresó mostrarse muy contento por el interés de los jóvenes en estar presentes “tuvimos una gran asistencia de diferentes establecimientos educacionales  de Temuco, entre 5to y 8vo. Básico, los tres primeros lugares obtuvieron sus medallas y diplomas y donde no solamente la medalla tiene un valor sino que la actividad  que realizan los padres, los apoderados, los profesores en el sentido de que por medio de la danza y de los valores patrióticos  también adscribirse a los postulados de Carabineros de Chile de Orden y Patria”.

En el desarrollo de la actividad fueron 18 establecimientos educacionales en competencia, de ellos el tercer lugar lo obtuvo el Colegio “Eulogio Estándar” con la pareja de alumnos, Luisa Valle y Cristóbal Bastidas; el segundo lugar se lo llevó el Colegio “Arturo Prat” con los estudiantes Belinda Homazabal y Erasmo Zambrano, mientras que los campeones del campeonato de Cueca 2019 fueron los estudiantes Francisco Bustamante y Roció Poblete  del Colegio Metodista de Temuco.

prensa

Entradas recientes

Funcionario de colegio en Temuco es despedido por usar computadores escolares para minar criptomonedas

Durante una fiscalización, se descubrió que al menos 40 equipos destinados a estudiantes y docentes…

5 horas hace

Iglesia Dinamarca ACyM de Temuco invita a la comunidad a celebrar el Día de la Familia

Serán diversas las actividades para conmemorar y fortalecer los lazos de la familia, según lo…

5 horas hace

SSAN refuerza su red de salud para enfrentar enfermedades respiratorias durante el invierno 2025

La estrategia presentada busca no solo contener la demanda propia de la temporada invernal, sino…

5 horas hace

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

9 horas hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

9 horas hace