Categorías: Actualidad

Colegio Emprender se adjudicó 1er inter-escolar de cueca “Carabineros de Chile” en Temuco

El campeonato fue organizado por la 2da Comisaría y participaron 27 parejas. General Christian Franzani, destacó el buen nivel de los competidores y participación de la comunidad.

Padres, apoderados, familiares, docentes, todos se participaron activamente, generando un gran ambiente, en el 1er inter escolar de cueca “Carabineros de Chile” organizado por la 2da Comisaría de Temuco, en el marco del día mundial del folclore.

Finalmente, y tras horas de baile y zapateo, la pareja del Colegio Emprender de Temuco, compuesta por Luciano Pasmiño y Constanza Roa se adjudicó el 1er lugar de la competencia.

“Desde los cuatro años empecé a bailar cueca y este es mi 2do campeonato, me pareció muy bueno. Carabineros organizó un buen campeonato”, dijo Constanza Roa.

En tanto, Luciano de 12 años, aprendió a bailar a los 5 años. “Siento alegría por ganar este campeonato. La clave para ganar es ir bien coordinados, al mismo compás”, señaló.

El Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Christian Franzani Cifuentes, entregó la copa a los flamantes ganadores, destacando el buen nivel de la competencia, y agradeciendo la participación de las 27 parejas representantes de 11 colegios de la ciudad de Temuco.

“Queremos agradecer a todos los directores, los profesores, a todos los  que han hecho posible esto coordinadamente con nuestros carabineros que día a día realizan servicios en los colegios. A todos les queremos decir que cuenten con nuestros cuarteles para realizar estas labores de esparcimiento para que los jóvenes puedan mostrar su arte”, finalizó el General Franzani.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

3 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

3 horas hace