Categorías: Actualidad

Colegio Emprender se adjudicó 1er inter-escolar de cueca “Carabineros de Chile” en Temuco

El campeonato fue organizado por la 2da Comisaría y participaron 27 parejas. General Christian Franzani, destacó el buen nivel de los competidores y participación de la comunidad.

Padres, apoderados, familiares, docentes, todos se participaron activamente, generando un gran ambiente, en el 1er inter escolar de cueca “Carabineros de Chile” organizado por la 2da Comisaría de Temuco, en el marco del día mundial del folclore.

Finalmente, y tras horas de baile y zapateo, la pareja del Colegio Emprender de Temuco, compuesta por Luciano Pasmiño y Constanza Roa se adjudicó el 1er lugar de la competencia.

“Desde los cuatro años empecé a bailar cueca y este es mi 2do campeonato, me pareció muy bueno. Carabineros organizó un buen campeonato”, dijo Constanza Roa.

En tanto, Luciano de 12 años, aprendió a bailar a los 5 años. “Siento alegría por ganar este campeonato. La clave para ganar es ir bien coordinados, al mismo compás”, señaló.

El Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Christian Franzani Cifuentes, entregó la copa a los flamantes ganadores, destacando el buen nivel de la competencia, y agradeciendo la participación de las 27 parejas representantes de 11 colegios de la ciudad de Temuco.

“Queremos agradecer a todos los directores, los profesores, a todos los  que han hecho posible esto coordinadamente con nuestros carabineros que día a día realizan servicios en los colegios. A todos les queremos decir que cuenten con nuestros cuarteles para realizar estas labores de esparcimiento para que los jóvenes puedan mostrar su arte”, finalizó el General Franzani.

Editor

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

14 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

14 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

14 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

14 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

14 horas hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

14 horas hace