Categorías: Actualidad

Carabineros concretó la unión de dos hermanos que no se conocían tras haber sido dados en adopción en su infancia

La 2da. Comisaría de Carabineros de “Temuco” fue el lugar de encuentro entre una pareja de hermanos que por las vicisitudes de la vida, fueron dados en adopción y que hoy Carabineros de la Patrulla  de Integración Comunitaria de  dicha Unidad  logró que se conocieran y se vieran por primera vez.

Mónica de 21 años y Álvaro de 23, tras haber estado en un hogar católico de la comuna de Angol, fueron adoptados por dos familias diferentes quienes  que les entregaron todo el amor  y los hicieron parte de su vida como un hijo o hija más.

La historia comenzó cuando Álvaro después de ver algunas fotos les comentó a sus padres que le gustaría encontrar a su familia biológica, entonces ellos  decidieron acercarse a Carabineros de Chile  para buscar ayuda.

Carabineros de la 2da. Comisaría  en su constante  rol de acercamiento con la comunidad inició la búsqueda de la familia, en la que se determinó que  la madre se encontraba  fallecida; sin embargo  sí se encontraron dos hermanas, logrando ubicar a una de ellas de nombre Mónica. La gran sorpresa fue cuando Carabineros conversó con la joven, que tiene domicilio en la ciudad de Santiago, señalándole  que su hermano quería reunirse con ella,  a lo cual aceptó gustosa.

“Históricamente Carabineros de Chile preocupados por el bienestar de todas las personas, ha llevado a cabo estos reencuentros de  familias que por diferentes circunstancias de la vida han dejado de tener contacto, como es el caso de Álvaro y Mónica , quienes   no se conocían, la emoción y felicidad en ellos es tan grande que nosotros nos sentimos altamente reconfortados con hacer realidad un sentimiento tan profundo y verdadero como el de estos hermanos”, señaló el Comisario de la 2da. Comisaría de Temuco, Mayor David López.

El Jefe de la Oficina  Comunitaria de la 2da. Comisaría “Temuco”, Suboficial Mayor  Patricio Maldonado Opazo contó que  “tras concretar el reencuentro, los hermanos se dirigirían a la comuna de Purén donde la Tenencia será el lugar donde se  reunirán con la abuela materna, que por motivos de edad, no logró viajar”

Mientras los hermanos, Álvaro y Mónica, al momento de conocerse, expresaron una gran emoción, y con lagrimas en los ojos se expresaron todo ese cariño que por años  no pudieron demostrarse “  de principio había temor a saber a caso ella me iba a aceptar como soy, pero estoy feliz , agradecidos por mis papas que me entregaron todo su amor y me apoyaron en la búsqueda de mi familia biológica y a Carabineros que hizo realidad mi deseo, mi hermana tendrá siempre todo mi apoyo”., expresó Álvaro Oliva.

Editor

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

16 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

17 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

17 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

18 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

19 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

20 horas hace