Comidas típicas, juegos populares, música en vivo, además de la elección de la reina campesina 2018, son algunas de las actividades que se tienen contempladas para este encuentro. La actividad se enmarca dentro de la programación de verano de la comuna de Gorbea.
“Es un encuentro entre los comités campesinos, actividad que se inició hace muchos años, esta es la vigésima cuarta versión. Partió en un sector que se llamaba “Los Carmelos” y ese fue el primer encuentro que se realizó. Ahora se lleva a cabo por el comité de pequeños agricultores “La Herradura” de la Sexta Faja”. Explicó el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund.
El edil agregó que “esto se ha trasformado en un evento de tipo folklórico, donde los campesinos se juntan para compartir opiniones, participar de instancias deportivas, actividades culturales, comidas típicas y todo eso que es representativo del campo. Invitar a todos a un encuentro criollo, que es del agrado de toda la gente, y donde van a encontrar de todo, y disfrutar de un día de campo”.
El “XXIV Encuentro Campesino Gorbea 2018” se realizará a partir de las 11.00 hrs. del sábado 13 de enero en el km. 6 Sexta Faja, Gorbea. Entrada liberada.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…