Categorías: Comunas

Gorbea celebró un exitoso encuentro campesino comunal

Más de 4.000 personas asistieron a este encuentro a disfrutar de la gastronomía, juegos y de la música en vivo.

En la Parcela Barcelona a 1 kilómetro del puente salinas de la ciudad de Gorbea, se realizó el XXIII Encuentro Campesino, donde llegaron más de 4.000 personas a disfrutar de asados, empanadas fritas, cazuelas entre los atractivos culinarios.

El evento efectuado por el Comité de Pequeños Agricultores “Los Encinos” de Las Quinientas Chicas y la Municipalidad de Gorbea, integró a gran parte de la comunidad urbana y rural, en especial los integrantes de las decenas de comités productivos que disputaban tenazmente con el fin de coronar a su candidata como reina campesina 2017.

Los Juegos populares también fueron parte de este encuentro, como lo es el corte con corvina en competencia para mujeres y hombres, fútbol femenino y masculino, tirar la cuerda para todas las edades. Además de la rayuela para dama y varón.

La Agrupación Cultural Maulén fue la encargada de amenizar gran parte de este evento, En las rancheras fueron Los Reales del Valle que hicieron bailar a todos los presentes y Los Mundiales de Gorbea. El gran cantautor y folclorista René Inostroza también fue parte de este encuentro campesino.

“La alta concurrencia de visitantes a este encuentro demuestra que la fiesta campesina está presente en la región como una de las más antigua que existe, para Gorbea es importante que este encuentro campesino sea reconocido a nivel regional y nacional para así traer más turistas” enfatizó Guido Siegmund, alcalde de Gorbea.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

3 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

4 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

5 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

6 horas hace