Más de 4.000 personas asistieron a este encuentro a disfrutar de la gastronomía, juegos y de la música en vivo.
En la Parcela Barcelona a 1 kilómetro del puente salinas de la ciudad de Gorbea, se realizó el XXIII Encuentro Campesino, donde llegaron más de 4.000 personas a disfrutar de asados, empanadas fritas, cazuelas entre los atractivos culinarios.
El evento efectuado por el Comité de Pequeños Agricultores “Los Encinos” de Las Quinientas Chicas y la Municipalidad de Gorbea, integró a gran parte de la comunidad urbana y rural, en especial los integrantes de las decenas de comités productivos que disputaban tenazmente con el fin de coronar a su candidata como reina campesina 2017.
Los Juegos populares también fueron parte de este encuentro, como lo es el corte con corvina en competencia para mujeres y hombres, fútbol femenino y masculino, tirar la cuerda para todas las edades. Además de la rayuela para dama y varón.
La Agrupación Cultural Maulén fue la encargada de amenizar gran parte de este evento, En las rancheras fueron Los Reales del Valle que hicieron bailar a todos los presentes y Los Mundiales de Gorbea. El gran cantautor y folclorista René Inostroza también fue parte de este encuentro campesino.
“La alta concurrencia de visitantes a este encuentro demuestra que la fiesta campesina está presente en la región como una de las más antigua que existe, para Gorbea es importante que este encuentro campesino sea reconocido a nivel regional y nacional para así traer más turistas” enfatizó Guido Siegmund, alcalde de Gorbea.
Dejar una contestacion