Diputado García: “La Araucanía se ha convertido en un pandemonium”

clip_image002

Así lo señaló al ser consultado sobre el sabotaje al tren en su lanzamiento del recorrido Santiago – Temuco.

El parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García, se refirió al sabotaje que sufriera el nuevo servicio de trenes en el Tramo Santiago-Temuco-Santiago, hecho ocurrido hace unos días cuando se advirtió sobre la existencia de una bomba en uno de sus carros, lo cual resultó ser falso y ayer cuando nuevamente sufriera otro hecho delictual al sufrir el corte de dos cables de su instalación eléctrica haciendo imposible que cumpliera el servicio.”

“Hemos luchado tanto para que se haga realidad este servicio –agregó- y cuando se logra aparecen los inadaptados causando daño a la gente. Ya la región no soporta más tanto terrorismo, incendios, homicidios, sabotajes, desconfianza, desencanto, etc., nuestra amada Araucanía hoy está convertida en un pandemónium. Llamo a la gente que vive y produce en la región, que tiene a La Araucanía en su corazón a que denuncie a los que actúan en contra de la región, la Ley contempla la protección al hacerlo en forma anónima, no se puede seguir permitiendo a los delincuentes y terroristas a que hagan lo que se les antoje.”

“Me parece atroz –prosiguió el legislador- que tan solo en los primeros días del año ya se hayan quemado el 10% del total de vehículos quemados durante el año pasado. Repito, la región no puede seguir así, no hay tranquilidad, no hay inversión y eso acarreará una situación de desolación a futuro. La gente que hemos vivido desde nuestros bisabuelos en la región no se va a ir, vamos a seguir aquí impulsando el crecimiento y el bienestar para todos. No le vamos a dar cabida a los delincuentes, menos a los terroristas.”

Finalmente, García puntualizó “lamento que el señor Intendente esté desmotivado con este tema. No ha coordinado acciones ni con Carabineros, ni con la PDI, ni con los jueces y/o Fiscales, nada de nada. Estamos en un año de elecciones y si estos señores piensan que con perdonar tanta atrocidad contra la región van a ganar algún voto les digo que están absolutamente equivocados. La gente que actúa de esta manera son fundamentalistas, no les interesa nada, solo reciben estos actos para seguir teniendo financiamiento del extranjero.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario