Se agilizan trabajos para el futuro aeropuerto terminal de Pucón

FOTO reunión terminal aeropuerto 3El alcalde comentó que en los próximos dos años se espera contar con la iniciativa de vuelos.  “Al fortalecer la conectividad aérea, nos va a permitir como comuna tener una política de cielos abiertos”.

Hasta la sala de reuniones llegó este jueves el director nacional de Aeropuerto del Ministerio de Obras Públicas, Boris Olguín; la directora Regional Aeropuerto, Mary Valdebenito; el representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Héctor Jara; y, el inspector fiscal, Héctor Riquelme, para conversar con el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, sobre los avances de los proyectos aeropuerto y terminal aéreo, cuyo fin es reactivar los vuelos comerciales en la comuna.

Bajo el compromiso de favorecer la oferta turística y las conectividades, el director nacional de Aeropuerto, Boris Olguín, destacó dos elementos. “Uno de ellos la conservación mayor dentro del aeródromo, que es lo que hoy están viendo con el trabajo de las maquinarias, el despeje, la construcción de cerco, la plataforma de la pista, el sello y las demarcaciones. Hay un porcentaje importante, más del 50% de los trabajos”.

El segundo elemento, es el compromiso zanjado por parte del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de poder desarrollar un diseño de ingeniería y arquitectura para un nuevo aeródromo de Pucón. “El municipio iba hacer todas las tratativas para comprar un terreno de poco más de una hectárea, cosa que ha realizado satisfactoriamente”, indicó Olguín.

Actualmente, el trámite se encuentra en el traspaso de terreno por parte de la municipalidad a la DGAC. “Una vez hecho esto, durante el primer semestre  esperamos estar encaminados a fin de año, para tener la posibilidad de contar con todos los recursos y hacer un esfuerzo en conjunto -tanto del municipio como del Gobierno Regional y, por supuesto de nosotros-, para que efectivamente podamos concretar. Ojalá este año la publicación, la licitación de lo que van a ser las obras del futuro aeropuerto terminal”.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, destacó los anuncios de Olguín, donde se busca agilizar los proyectos en la zona. “Nosotros tenemos la convicción de que hay una decisión ministerial que va a permitir que los próximos dos años podamos contar con vuelos comerciales”.

Vuelos comerciales

La noticia beneficiará a la gente de Pucón y a todos aquellos que trabajan del rubro turístico, “porque al fortalecer la conectividad aérea, nos va a permitir como comuna tener una política de cielos abiertos, que podamos conectarnos con la ciudad de Mendoza -que es nuestro propósito-, Neuquén, San Carlos Bariloche, San Martín de Los Andes y, porque hay una necesidad absoluta tener vuelos Pucón-Puerto Natales”, comentó Barra.

Dicha combinación, con el extremo sur del país, busca un nexo entre el Parque Nacional Torres del Paine y el producto natural que tiene Pucón, según explica el alcalde. “Ojalá en los próximos años tengamos una conexión, por lo menos una vez por semana”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario