Hospital de Villarrica cuenta con tres ventiladores mecánicos en su nuevo servicio de Urgencia

hospital Villarrica _2Equipos cubrirán la demanda de ventilación asistida en pacientes críticos que necesitan de este apoyo para poder sobrevivir.

Una gran noticia para el nodo lacustre se recibió en los últimos días ya que el servicio de Urgencia del Hospital de Villarrica, el que pronto abrirá sus puertas, contará con dos ventiladores mecánicos para brindar todo el apoyo necesario a los pacientes con alto riesgo vital.

La noticia la entregó el director del establecimiento de salud Christian Nilo, quien indicó que “estos equipos son un tremendo aporte, especialmente a pacientes muy graves, ya que permite ventilar de manera adecuada y sistemática a los pacientes y no hace este proceso dependiente de los funcionarios a través del ambú (dispositivo manual para proporcionar ventilación)”, explicó.

Estos nuevos equipos permitirán manejar a los pacientes antes del traslado, entregando regularidad en frecuencias, volúmenes y presiones de oxigeno ajustadas a la necesidad de cada paciente, situación que no se da con la herramienta manual.

En tanto, un tercer ventilador mecánico irá en ayuda de un paciente de 11 años que presenta una parálisis cerebral, señaló el dr. Nilo, “Después de un riguroso análisis, fue puesto a disposición de un niño de 11 años, un tercer ventilador. El paciente, sufre de una parálisis cerebral y vive en un apartado sector rural de la comuna, por lo que requiere urgentemente un equipo de estas características.”, señaló.

El Dr. Nilo, indico finalmente que son equipos de altísima tecnología, y que existe el recurso humano para su funcionamiento desde el primer día, paralelamente se realizarán las capacitaciones necesarias para que un mayor número de funcionarios del servicio de Urgencia pueda manipular con seguridad estos equipos que en sus tres unidades sobrepasan una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario