“Este es uno de los grupos de inmigrante más grandes que ha llegado a Gorbea en mucho tiempo, y por lo tanto como municipio tuvimos que tomar una determinación como una forma de incorporarlos y que no se sientan ajenos en nuestras comuna. Dar una señal de que nosotros como municipio los recibimos en buena forma, haciéndole una recepción amistosa. Esa es nuestra visión en Gorbea, recibirlos en la forma que ellos se merecen, porque vienen con un objetivo de mejorar su calidad de vida, y por supuesto nosotros no podemos negarle esa oportunidad”. Explicó el alcalde de Gorbea Guido Siegmund.
Por su parte el antropólogo de la Municipalidad, Víctor Figueroa explicó que “los tres ejes que pretendemos trabajar junto al grupo de haitianos, es salud, educación y cultura. Salud en el sentido de poder proporcionarle una asistencia básica, como exámenes, también para evitar que ellos se automediquen. El tema de educación, para que ellos puedan tener las herramientas lingüísticas para poder desenvolverse de mejor manera en nuestro país, y en el ámbito cultural, cómo ellos pueden aportar a nuestra comuna, traspasando sus conocimientos en establecimientos educacionales por ejemplo”.
El vocero de la comunidad haitiana en Gorbea, Richardson St Louis, señaló que “fue una actividad muy bonita, agradecemos al alcalde y todos los funcionarios que nos recibieron”. En la ocasión la comunidad solicitó la posibilidad de poder contar con una especie de oficina de los inmigrantes haitianos, para que puedan tener acceso a información sobre la comuna.
Con motivo de la conmemoración del día del agua, que se celebra el 22 de…
Como ya es tradicional en Villarrica, la Municipalidad a través de Oficina de Deportes y…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión con el jefe regional del…
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la agrupación Down –…
Tras nueve años de ocupación ilegal, un adulto mayor de Temuco de 77 años logró…
La actividad se realizó en el Edificio Corporativo de la sanitaria ubicado a los pies…