Carabineros de Victoria detuvo a adolescente que mantenía arresto total, obtuvo permiso para ir a retirar su carnet y aprovechó de robar en un supermercado

COMVICEl imputado, de 17 años de edad, mantenía una medida cautelar por apuñalar a otro menor una semana atrás y logró un permiso especial del tribunal.

Carabineros de la 4a. Comisaría Victoria logró la detención de un adolescente de 17 años de edad, quien se mantenía con arresto domiciliario total y aprovechando una autorización especial que le otorgó el Tribunal de Garantía para ir al Registro Civil, se trasladó hasta un supermercado para robar especies.

El hecho se registró este jueves, cuando el menor fue autorizado por la justicia para ir a retirar su cédula de identidad ya que se encontraba con la medida cautelar tras ser acusado de agredir una semana atrás a otro menor con un cuchillo.

Un guardia del supermercado afectado, alertó a Carabineros sobre el robo de las especies, procediendo a revisar las cámaras de seguridad e identificando al sospechoso, iniciando patrullajes preventivos por el centro de la ciudad encontrando al menor en las cercanías de la plaza de armas de Victoria.

Los hechos fueron confirmados por el comisario de la 4a. Comisaría Victoria, Mayor Jorge Higueras, quien destacó que el adolescente en la comuna “es conocido en la perpetración de este tipo de ilícitos”, y que “gracias a la pronta reacción, Carabineros en sus patrullajes preventivos logra la detención de este menor de edad, quien se encontraba en arresto domiciliario y aprovechaba un permiso especial de parte del tribunal para ir al Registro Civil”.

“Es importante destacar la buena comunicación y coordinación que hay con los encargados de los locales comerciales de esta comuna”, valoró el Mayor Higueras.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el correspondiente control de la detención por los delitos de hurto e incumplimiento de arresto domiciliario total.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario