La Jueza Viviana García del Tribunal de Garantía de Temuco declaró ajustada a derecho las detenciones.
En una diligente y efectiva acción de Carabineros 13 hombres y 9 mujeres fueron detenidos ayer por el saqueo al supermercado Santa Isabel de Temuco que se encuentra ubicado en Avenida Caupolicán con Manuel Montt. Los hechos se produjeron tras intensas manifestaciones ocurridas en la ciudad, las que este jueves comenzaron aproximadamente al mediodía.
En la audiencia de formalización realizada esta tarde en el Juzgado de Garantía de Temuco, la Jueza Viviana García del Tribunal de Garantía de Temuco declaró ajustada a derecho las detenciones y para todos los imputados decretó la prohibición de acercarse al supermercado saqueado. Además, los cuatro menores de edad que participaron en el delito quedaron sujetos a vigilancia del Sename, mientras que tres de los adultos se les decretó arresto domiciliario nocturno y al resto, firma semanal en Carabineros, quedando establecido un plazo de 60 días para la investigación.
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros la tarde de ayer un grupo de 400 personas se congregó en el entorno de la Plaza del Hospital Regional, lugar al que llegó Carabineros realizando los servicios preventivos con la finalidad de controlar la situación.
“Lamentable un grupo importante de estos sujetos logró ingresar al supermercado Santa Isabel que se encuentra en la Plaza del Hospital, donde Carabineros en una acción decidida y coordinada procedió a la detención de los sujetos que fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía por diversos motivos tanto por el robo en lugar no habitado, por porte de arma blanca, algunos con antecedentes penales anteriores”., señaló el Comisario de la 2ª. Comisaría “Temuco”, Teniente Coronel Christian Fernández.
El oficial de Carabineros relató que un número importante de estas personas fue detenidos dentro del local y otro grupo de sujetos fueron detenidos en las inmediaciones “en las circunstancias en que se daban a la fuga del lugar y que portaban las especies que fueron sustraídas momentáneamente y las que fueron reconocidas por parte del propietario” señaló el Comandante Fernández.
De acuerdo a la información proporcionada, entre los daños causados y los saqueos el avalúo ascendería a los 10 millones de pesos.
EL Comandante de Carabineros Christian Fernández informó que el supermercado sigue operando y reiteró a la comunidad que “Carabineros de Chile está permanente y constantemente controlando este tipo de situaciones”
Dejar una contestacion