Carabineros protagonizó traslado aeromédico de bebé prematuro desde Angol a Temuco

trasladoEn coordinación con Samu Araucanía, se desarrolló con éxito el operativo a un centro médico de mayor complejidad. “Carabineros está al servicio de toda la gente”, subrayó el Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, General Marcelo Araya.

Carabineros de la Sección Aérea “Araucanía” en un procedimiento conjunto con la 1a. Comisaría de Angol y el Samu Regional, desplegaron un operativo aeromédico para salvar la vida a un bebé prematuro de 30 semanas, que requería cuidados de mayor complejidad, por lo que fue trasladado en incubadora desde Angol a Temuco, en el helicóptero C-52 de la policía uniformada.

El procedimiento se registró alrededor de las 7.30 de la mañana de este martes, y finalizó de manera exitosa, entregando Carabineros y el Samu con vida el niño al personal especializado del hospital Hernán Henríquez Aravena, para que reciba rápidamente las atenciones y cuidados necesarios.

El General Marcelo Araya Zapata, Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, destacó el trabajo de carabineros y solidarizó con los padres del menor, a la espera que gracias al oportuno traslado, mejore su estado de salud.

“Carabineros está al servicio de toda la gente, solidarizamos con la familia, con los padres, que me imagino están muy apremiados por esta situación. Nuestros Carabineros de la Sección Aérea inmediatamente prestan esta cooperación y esperamos que también haya servido para aportar a la salud del menor y tenga una pronta recuperación”, expresó el General Araya, agregando que “cuenten siempre con el apoyo de Carabineros”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario