Carabineros recupera e incauta “gemelares” que circulaban en Temuco

IMG-20190725-WA0030Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos -SEBV- a través de diligencias específicas y de inteligencia incautó y recuperó dos vehículos denominados en jerga policial “gemelares”  uno de ellos  sustraído en un robo con violencia ocurrido en  la Región Metropolitana, y el segundo el vehículo original.

“A través de diligencias ,Carabineros del SEBV logró la incautación de dos vehículos clonados circulando en la ciudad de Temuco, uno de ellos  fue robado hace más de un año en la ciudad de Santiago mediante un robo con violencia o popularmente conocido como portonazo, posteriormente y mediante la falsificación de su patente y su documentación fue vendido en el comercio formal en Temuco.,” señaló la Subcomisario de los Servicios de la 8va. Comisaría “Temuco”, capitán Daniela Rojas.

La recuperación e incautación de estos vehículos se produce tras investigación y diligencias específicas de la Sección especializada de Carabineros – SEBV-  “quienes detectaron que ambos vehículos se encontraban circulando en la Capital Regional y detuvieron a un hombre por el delito de receptación”, relató la Oficial de la Institución Uniformada.

“Llama la atención que el trabajo de la falsificación de la documentación y de la patente es bastante avanzado, pero obviamente nuestro personal especializado detecta determinados detalles técnicos que permiten establecer su falsedad. El cómo se genera el delito es lo que se está investigando, así mismo la identidad de las personas que cometen este hecho” .,puntualizó la capitán Rojas.

La Subcomisario de Carabineros aconsejó que  cada vez que se adquiera un vehículo usado se haga el trato directo con el propietario del vehículo, que la transferencia se realice siempre a través del registro civil y verificar que coincidan las patentes con la inscripción y el número de serie del Chasis que sea equivalente con la patente del vehículo que se está adquiriendo”,recomendó  la capitana Daniela Rojas.

Carabineros informó que hay una alta tasa de recuperación de los vehículos siendo 530 los que ya se han recuperado en el transcurso de este año en la Región, sin embargo, de igual manera la Institución hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas autocuidado “las recomendaciones para las personas que tengan vehículo es que ocupen trabavolantes, existen sistemas de apagado de motor, no dejar estacionados los vehículos afuera de la vivienda si tienen estacionamiento en el domicilio”. ,señaló la Capitan Rojas-

Sé el primero en comentar

Deja un comentario