Centro Cultural de Padre Las Casas presenta su renovada cartelera para octubre

PORTADA - 7 PARES DE ZAPATOSUn amplio abanico de actividades ofrecerá el Centro Cultural de Padre Las Casas para todo el mes de octubre, donde se destaca la música, el teatro, cine y la danza nacional.

La plaza cultural inicia oficialmente su parrilla programática el viernes 04 a las 20 horas con el concierto de David Nicolás, joven cantante padrelascasino ganador del Festival de la voz de Carabineros y quien lanzará su primer EP denominado “Héroe”, producción de música cristiana.

El sábado 05 a las 19 horas, se realizará la 2° versión del Festival de la Diversidad Cultural, evento que, gracias al gran éxito del año pasado, esta nueva edición llegará con más expresiones artístico- culturales. El público podrá escuchar la música de Kuamboka, Benostalgia, Basenji Experience, Carne Amarga, La TriComa y Panxo Herrera. Además, el espectáculo contará con el circo-teatro de la Compañía Circo Patudo y la poesía de Jessica Nauto.

La cartelera prosigue el día miércoles 09 a las 20 horas con la exhibición de la premiada película “Los Niños”, la cual, cuenta la historia de un grupo de amigos con síndrome de down que llevan 40 años asistiendo al mismo colegio. Cansado de ello, buscan luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir que, a sus 50 años, ya nadie los mire como niños. La actividad se realiza gracias a Fondo CNTV.

Para el día viernes 11, también a las 20 horas, el 1° Festival ImpulsaRock de Psycocircus, tendrá su gran final con tres bandas juveniles de la Araucanía, quienes en la etapa de clasificación lograron cautivar al jurado con presentaciones de gran calidad. Bandas Bartolo, Keystone y Alto Voltaje dejarán todo en el escenario por el preciado primer lugar. Se espera un auditorio repleto para ver a las futuras estrellas del rock nacional.

Continuando con la programación, el teatro infantil se hace presente junto a la Compañía Okiti Pokiti, quienes estrenarán la obra “7 pares de zapatos – cuentos de la Abuela Dina”. La obra cuenta acerca de dos hermanos que son separados por un hechizo de una malvada bruja. Tito, buscará incansablemente a Kika, su hermana, mientras Oscar, relata las aventuras de este viaje maravilloso donde conocerá lecciones de vida como: El peligro del acoso, lo lamentable de la discriminación, el cuidado de nuestra agua como recurso natural y el amor de hermanos. El show será el domingo 13 a las 16 horas.

La música regresa al escenario y será junto a Lagujja, banda de música fusión experimental e instrumental con tres años de trayectoria y que fusiona diversos estilos que abarcan desde el jazz, jazz rock, gipsy jazz, música latina, rock progresivo, world music y blues. Mixtura con una estética bien vintage que sorprenderán al público que llegue el viernes 18 a las 20 horas.

La danza nacional también retorna a la plaza cultural gracias a la Gala Selección de Cueca Regional, donde parejas representativas de cada comuna de la región competirán con habilidades y destrezas deslumbrando al público. Además, la ocasión contará con música folclórica en vivo de principio a fin. La actividad que mantiene vivas nuestras tradiciones, será el sábado 19 a las 17 horas.

El domingo 20 a las 16 horas, Fundación Trashumantes junto a Teatro Chile-No, llevan a escena “Inche Vilu”, obra para mayores de 14 años que retrata la construcción de cuadros performáticos basados en escritos de Roxana Miranda Rupailaf. En ella, devela el paisaje y territorio que evoca la poesía y busca a través de la voz, el cuerpo y el lenguaje audiovisual, experimentar bajo la premisa de desanudar la culpa que ata la religión, desbordando el apasionamiento de una mujer que ama. “Inche Vilu” invita a un viaje hacia el erotismo indígena, levantando huellas, vestigios del cuerpo y pasado originario a través de la poesía.

El teatro continúa y en función especial para estudiantes con “Estela Estelar” de Compañía Los Fabulísticos. En ella se muestra la historia de una niña llamada Estela, que vive en el norte de Chile en el año 2055. La pequeña se pregunta si su madre fallecida aún existe en alguna parte del universo, si está con ella, si realmente es una estrella que brilla por las noches, acompañándola y cuidándola desde otro universo. Junto a sus amigas decide buscar una respuesta y emprende un viaje por el desierto lleno de aventuras del cual los espectadores serán parte. La actividad será a las 11 horas del martes 22.

Y el show que cierra la nutrida cartelera será uno de los consagrados del centro cultural. El público amante del rock podrá disfrutar de una nueva versión del Festival Ruka&Roll. Encuentro musical de música independiente que para este año tiene como invitadas a bandas Neptuno, Infectus, Carne Amarga, Münara y Hotdog. El evento está programado para el sábado 26 a las 19 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario