Centro Cultural Municipal de Villarrica

ImprimirSin duda el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se ha transformado en un lugar de encuentro para los villarricenses y visitantes, que quieren disfrutar de una interesante exposición, una buena película o un espectacular show artístico.

CINE

“LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”

En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del “carpe diem” – aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias al Sr. Keating, protagonizado por Robin Williams, un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales. Película de culto estrenada en 1989 y ganadora del Premio Oscar al Mejor Guión Original. Dirigida por Peter Weir y Música de Maurice Jarre. Martes 04 Junio – 17:00 horas. Entrada: $ 1.000

“ZOOTOPIA”

Zootrópolis es una moderna metrópoli donde viven todo tipo de mamíferos. Cerca de la ciudad vive Judy Hopps, una conejita que no se parece en nada a sus 275 hermanos ni a sus padres, los encantadores conejos Bonnie y Stu. Desde niña, Judy ha deseado ayudar a los demás y ahora cree haberlo logrado al ser la primera conejita Oficial de la Policía de Zootrópolis. Sin embargo, pronto descubre que trabajar en un cuerpo compuesto de animales duros y enormes no es fácil. Sábado 08 Junio – 17:00 horas. Entrada: $ 1.000.-

EXPOSICIÓN: “DONDE NO HABITO”, Artista Visual Sebastián Calfuqueo. 6 al 30 de Junio – 09:00 a 19:00 horas. Entrada liberada.

Sebastián Calfuqueo, joven artista visual chileno, presentará su obra “Donde no habito. Identidades negadas en el Chile actual”, durante el mes de junio en la Sala de Exposición del Centro Cultural Municipal de Villarrica. La Exposición contiene material audiovisual, una instalación y numerosos documentos relacionados con la identidad negada, el colonialismo que mantiene nuestra cultura y el desconocimiento tanto de los chilenos como de los Mapuche, de la cultura y Cosmovisión de este pueblo. El acto inaugural se realizará el jueves 6 de junio a las 19:30 horas. La muestra contó con la historiadora del arte María Iris Flores quien realizó la curatoria de la exposición. Actividad de la Red Regional de Centro Culturales – Proyecto de Intermediación Cultural financiado por el Ministerios de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

CONCIERTO WETRIPANTU: MIGUEL ANGEL PELLAO, TENOR PEHUENCHE. Sábado 08 Junio – 19:30 horas. Entrada: $ 2.000.-

Miguel Ángel Pellao nació en Santa Bárbara y se crió en un internado mapuche. Estudió en el Conservatorio de la Universidad de Chile en Concepción y posteriormente en Pescara, Italia. En la actualidad realiza numeroso conciertos en Chile y el mundo tanto como solista o acompañando a diversos artistas de la talla de Illapu y Los Jaivas. Es uno de las mejores voces de Chile, gracias a su gran capacidad lírica, la que le permite desenvolverse de manera versátil desde lo más clásico y sinfónico hacia lo popular y folclórico.

Su primer disco “Tributo a mi pueblo” (2014) es una compilación de temas de inspiración mapuche compuestos por Cecil González y que presentará en Villarrica como un verdadero homenaje a su origen Pehuenche, junto a temas de su segundo disco “Cancionero Sinfónico”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario