Categorías: Oficiales

CGE inicia hoy devolución de cobros por Medidores Inteligentes

Se devolverá el monto completo cobrado en una única cuota bajo el concepto “Devolución por cobro de medidores inteligentes”. Esta devolución comenzará a ser incorporada en las boletas emitidas desde hoy 16 de septiembre y se extenderá hasta el 16 de noviembre.

El cálculo de la devolución se realizó de acuerdo con los parámetros definidos por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y comunicados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

La empresa no ha realizado cambio de medidores inteligentes.

CGE recuerda a sus clientes que, tal como fue informado previamente, a partir de hoy, lunes 16 de septiembre, comenzarán a recibir en sus cuentas de luz la devolución de la totalidad del monto cobrado por los Medidores Inteligentes. Este proceso se extenderá hasta el 16 de noviembre.

La devolución se realizará en una única cuota y se podrá identificar en la boleta bajo el concepto “Devolución por cobro de medidores inteligentes”. Asimismo, en la sección denominada “área de mensajes de la boleta”, los clientes residenciales encontrarán el siguiente mensaje explicativo: “En este documento se detalla el descuento retroactivo por concepto de medición inteligente, el que se realizará en una única cuota, de acuerdo al Oficio 15.699/2019 de la SEC”.

El monto de la devolución, determinado de acuerdo con los parámetros definidos por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y comunicados a las empresas distribuidoras por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, mediante su Oficio 15.699/2019, dependerá del nivel de consumo de cada cliente y de la comuna en que se encuentre ubicado. Sin perjuicio de ello, se estima que, considerando una cuenta tipo de 180 kWh/mes, la devolución promedio por región será la siguiente:

Es importante destacar que la empresa no ha realizado cambio de medidores inteligentes.

Cualquier inquietud que tengan los clientes de CGE sobre esta devolución podrán consultarla a través nuestros canales de contacto. Estos son: Fono Clientes 600 7777 777, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web cge.cl.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: CGE

Entradas recientes

Collipulli renueva su plaza central con flores, pintura y mobiliario reparado

La plaza central de la comuna, Diego Barros Arana, vive por estos días un nuevo…

17 horas hace

El mote con huesillos; más de dos siglos de historia y sabor chileno

En el Mes de la Patria, uno de los protagonistas indiscutidos de las celebraciones patrias…

17 horas hace

Concejala Claudia Peñailillo anuncia querella por millonarias irregularidades en subvenciones municipales de Temuco

En un gesto de control y fiscalización que promete remecer al municipio de Temuco, la…

19 horas hace

Guía para elegir tu próximo Samsung: ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo de vida?

Si estás evaluando cambiar de equipo, parte por tus prioridades reales y no por la…

19 horas hace

Capacitación de Mujeres Jefas de Hogar: Un espacio que dignifica

El Municipio de Temuco en convenio con SERNAMEG, entregan herramientas a mujeres para insertarse en…

19 horas hace

Diputado Saffirio expresa preocupación por posible disminución del presupuesto 2026 en 12 regiones y pide al Gobierno no afectar a La Araucanía

El diputado por el distrito 22, Jorge Saffirio Espinoza, ha manifestado su profunda preocupación ante…

19 horas hace