Categorías: Oficiales

CGE inicia hoy devolución de cobros por Medidores Inteligentes

Se devolverá el monto completo cobrado en una única cuota bajo el concepto “Devolución por cobro de medidores inteligentes”. Esta devolución comenzará a ser incorporada en las boletas emitidas desde hoy 16 de septiembre y se extenderá hasta el 16 de noviembre.

El cálculo de la devolución se realizó de acuerdo con los parámetros definidos por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y comunicados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

La empresa no ha realizado cambio de medidores inteligentes.

CGE recuerda a sus clientes que, tal como fue informado previamente, a partir de hoy, lunes 16 de septiembre, comenzarán a recibir en sus cuentas de luz la devolución de la totalidad del monto cobrado por los Medidores Inteligentes. Este proceso se extenderá hasta el 16 de noviembre.

La devolución se realizará en una única cuota y se podrá identificar en la boleta bajo el concepto “Devolución por cobro de medidores inteligentes”. Asimismo, en la sección denominada “área de mensajes de la boleta”, los clientes residenciales encontrarán el siguiente mensaje explicativo: “En este documento se detalla el descuento retroactivo por concepto de medición inteligente, el que se realizará en una única cuota, de acuerdo al Oficio 15.699/2019 de la SEC”.

El monto de la devolución, determinado de acuerdo con los parámetros definidos por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y comunicados a las empresas distribuidoras por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, mediante su Oficio 15.699/2019, dependerá del nivel de consumo de cada cliente y de la comuna en que se encuentre ubicado. Sin perjuicio de ello, se estima que, considerando una cuenta tipo de 180 kWh/mes, la devolución promedio por región será la siguiente:

Es importante destacar que la empresa no ha realizado cambio de medidores inteligentes.

Cualquier inquietud que tengan los clientes de CGE sobre esta devolución podrán consultarla a través nuestros canales de contacto. Estos son: Fono Clientes 600 7777 777, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web cge.cl.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: CGE

Entradas recientes

FOSIS da inicio al Programa Emprendamos Semilla en la comuna de Toltén con la participación de 39 emprendedores y emprendedoras

La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala quien indicó…

37 minutos hace

Selección de Fútbol Sub-15 de Villarrica clasificó a semifinales del Campeonato Regional de Selecciones

Iniciando la semifinal del Campeonato Regional de Selecciones, la sub-15 de Villarrica se enfrentará de…

39 minutos hace

MAGMA 2025: El Festival de danza contemporánea que enciende el sur de Chile

Temuco fue escenario del inicio del 5° Festival de Danza Contemporánea MAGMA, un encuentro que…

44 minutos hace

Autoridades y vecinos instalan primera piedra para construcción de nuevo puente Malleco y sus accesos en la comuna de Angol

La  obra estará a cargo del Consorcio Icafal – Sicomaq y su plazo de ejecución…

48 minutos hace

Primer día de matrículas de CFT/IP marca un inicio exitoso del Proceso de Admisión 2026 en Santo Tomás Temuco

Jornada inició este 02 de octubre y finalizará en marzo de 2026. Las matrículas se…

54 minutos hace

Finaliza periodo de consultas para licitación de buses eléctricos en Villarrica

● Se recibieron 105 consultas en torno a las bases, las que serán revisadas por…

2 horas hace