Categorías: Oficiales

CGE registra 43% de avance en trabajos de despeje de línea Temuco-Loncoche

A la fecha se han realizado trabajos de poda y tala en un total de 7 kilómetros de los circuitos 1 y 2 del tendido que alimenta a las localidades del área lacustre de La Araucanía.

Plan especial para La Araucanía contempla el despliegue de hasta 30 brigadas en terreno y recursos extraordinarios por 4.600 millones para asegurar la continuidad del suministro eléctrico.

A casi un mes de haber anunciado el plan de acción extraordinario para la Región de La Araucanía, personal de CGE ya registra un 43% de avance en las labores de poda, tala y despeje de los circuitos 1 y 2 de la Línea Temuco-Loncoche.

La línea Temuco-Loncoche es uno de los principales tendidos eléctricos por los cuales se transporta energía a la zona lacustre de la Región de La Araucanía, que incluye las localidades de Pucón, Villarrica y Curarrehue, entre otras.

A la fecha, 17 brigadas, con cerca de 90 personas entre técnicos y supervisores, trabajan en terreno en el despeje de este tendido, con un avance de 7 kilómetros, de un total de 16 km que tiene el tendido en su totalidad.

El plan especial implementado por CGE para La Araucanía contempla realizar trabajos de tala y poda en unos 60 kilómetros de líneas y la intervención de otros seis tendidos eléctricos, de diversos tamaños, entre Temuco y Loncoche. A nivel consolidado, los trabajos registran un avance del 15%.

Los trabajos, que tendrán una extensión inicial mínima de tres meses, contemplan que en los próximos días y semanas se refuercen los equipos en terreno, llegando a un total de 30 brigadas desplegadas en el territorio, además de la utilización de maquinaria pesada como chipeadoras, taladoras y retroexcavadoras.

Esta es la primera parte del plan que considera recursos extraordinarios por $4 mil 600 millones para repotenciar y fortalecer la infraestructura eléctrica de la Región y, de esta manera, asegurar la continuidad del suministro eléctrico para la comunidad.

La empresa agradece a la comunidad que ha facilitado la ejecución de estas labores y recuerda que está trabajando en coordinación con el gobierno tanto a nivel regional como central para avanzar en el cumplimiento de las etapas del plan.

CGE recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, ambos con atención las 24 horas del día. Respecto de clientes que requieran ingresar reclamos en caso de artefactos dañados o pérdidas de alimentos, pueden acercarse a las oficinas comerciales en Pucón y Villarrica.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: CGETemuco

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

15 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

20 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

20 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

20 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

20 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

21 horas hace