Categorías: Oficiales

CGE registra 43% de avance en trabajos de despeje de línea Temuco-Loncoche

A la fecha se han realizado trabajos de poda y tala en un total de 7 kilómetros de los circuitos 1 y 2 del tendido que alimenta a las localidades del área lacustre de La Araucanía.

Plan especial para La Araucanía contempla el despliegue de hasta 30 brigadas en terreno y recursos extraordinarios por 4.600 millones para asegurar la continuidad del suministro eléctrico.

A casi un mes de haber anunciado el plan de acción extraordinario para la Región de La Araucanía, personal de CGE ya registra un 43% de avance en las labores de poda, tala y despeje de los circuitos 1 y 2 de la Línea Temuco-Loncoche.

La línea Temuco-Loncoche es uno de los principales tendidos eléctricos por los cuales se transporta energía a la zona lacustre de la Región de La Araucanía, que incluye las localidades de Pucón, Villarrica y Curarrehue, entre otras.

A la fecha, 17 brigadas, con cerca de 90 personas entre técnicos y supervisores, trabajan en terreno en el despeje de este tendido, con un avance de 7 kilómetros, de un total de 16 km que tiene el tendido en su totalidad.

El plan especial implementado por CGE para La Araucanía contempla realizar trabajos de tala y poda en unos 60 kilómetros de líneas y la intervención de otros seis tendidos eléctricos, de diversos tamaños, entre Temuco y Loncoche. A nivel consolidado, los trabajos registran un avance del 15%.

Los trabajos, que tendrán una extensión inicial mínima de tres meses, contemplan que en los próximos días y semanas se refuercen los equipos en terreno, llegando a un total de 30 brigadas desplegadas en el territorio, además de la utilización de maquinaria pesada como chipeadoras, taladoras y retroexcavadoras.

Esta es la primera parte del plan que considera recursos extraordinarios por $4 mil 600 millones para repotenciar y fortalecer la infraestructura eléctrica de la Región y, de esta manera, asegurar la continuidad del suministro eléctrico para la comunidad.

La empresa agradece a la comunidad que ha facilitado la ejecución de estas labores y recuerda que está trabajando en coordinación con el gobierno tanto a nivel regional como central para avanzar en el cumplimiento de las etapas del plan.

CGE recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, ambos con atención las 24 horas del día. Respecto de clientes que requieran ingresar reclamos en caso de artefactos dañados o pérdidas de alimentos, pueden acercarse a las oficinas comerciales en Pucón y Villarrica.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: CGETemuco

Entradas recientes

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

2 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

2 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

2 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

3 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

5 horas hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

6 horas hace