Categorías: Oficiales

CGE registra 43% de avance en trabajos de despeje de línea Temuco-Loncoche

A la fecha se han realizado trabajos de poda y tala en un total de 7 kilómetros de los circuitos 1 y 2 del tendido que alimenta a las localidades del área lacustre de La Araucanía.

Plan especial para La Araucanía contempla el despliegue de hasta 30 brigadas en terreno y recursos extraordinarios por 4.600 millones para asegurar la continuidad del suministro eléctrico.

A casi un mes de haber anunciado el plan de acción extraordinario para la Región de La Araucanía, personal de CGE ya registra un 43% de avance en las labores de poda, tala y despeje de los circuitos 1 y 2 de la Línea Temuco-Loncoche.

La línea Temuco-Loncoche es uno de los principales tendidos eléctricos por los cuales se transporta energía a la zona lacustre de la Región de La Araucanía, que incluye las localidades de Pucón, Villarrica y Curarrehue, entre otras.

A la fecha, 17 brigadas, con cerca de 90 personas entre técnicos y supervisores, trabajan en terreno en el despeje de este tendido, con un avance de 7 kilómetros, de un total de 16 km que tiene el tendido en su totalidad.

El plan especial implementado por CGE para La Araucanía contempla realizar trabajos de tala y poda en unos 60 kilómetros de líneas y la intervención de otros seis tendidos eléctricos, de diversos tamaños, entre Temuco y Loncoche. A nivel consolidado, los trabajos registran un avance del 15%.

Los trabajos, que tendrán una extensión inicial mínima de tres meses, contemplan que en los próximos días y semanas se refuercen los equipos en terreno, llegando a un total de 30 brigadas desplegadas en el territorio, además de la utilización de maquinaria pesada como chipeadoras, taladoras y retroexcavadoras.

Esta es la primera parte del plan que considera recursos extraordinarios por $4 mil 600 millones para repotenciar y fortalecer la infraestructura eléctrica de la Región y, de esta manera, asegurar la continuidad del suministro eléctrico para la comunidad.

La empresa agradece a la comunidad que ha facilitado la ejecución de estas labores y recuerda que está trabajando en coordinación con el gobierno tanto a nivel regional como central para avanzar en el cumplimiento de las etapas del plan.

CGE recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, ambos con atención las 24 horas del día. Respecto de clientes que requieran ingresar reclamos en caso de artefactos dañados o pérdidas de alimentos, pueden acercarse a las oficinas comerciales en Pucón y Villarrica.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: CGETemuco

Entradas recientes

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

1 día hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

1 día hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

1 día hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

2 días hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

2 días hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

2 días hace