Categorías: Oficiales

CGE registra 43% de avance en trabajos de despeje de línea Temuco-Loncoche

A la fecha se han realizado trabajos de poda y tala en un total de 7 kilómetros de los circuitos 1 y 2 del tendido que alimenta a las localidades del área lacustre de La Araucanía.

Plan especial para La Araucanía contempla el despliegue de hasta 30 brigadas en terreno y recursos extraordinarios por 4.600 millones para asegurar la continuidad del suministro eléctrico.

A casi un mes de haber anunciado el plan de acción extraordinario para la Región de La Araucanía, personal de CGE ya registra un 43% de avance en las labores de poda, tala y despeje de los circuitos 1 y 2 de la Línea Temuco-Loncoche.

La línea Temuco-Loncoche es uno de los principales tendidos eléctricos por los cuales se transporta energía a la zona lacustre de la Región de La Araucanía, que incluye las localidades de Pucón, Villarrica y Curarrehue, entre otras.

A la fecha, 17 brigadas, con cerca de 90 personas entre técnicos y supervisores, trabajan en terreno en el despeje de este tendido, con un avance de 7 kilómetros, de un total de 16 km que tiene el tendido en su totalidad.

El plan especial implementado por CGE para La Araucanía contempla realizar trabajos de tala y poda en unos 60 kilómetros de líneas y la intervención de otros seis tendidos eléctricos, de diversos tamaños, entre Temuco y Loncoche. A nivel consolidado, los trabajos registran un avance del 15%.

Los trabajos, que tendrán una extensión inicial mínima de tres meses, contemplan que en los próximos días y semanas se refuercen los equipos en terreno, llegando a un total de 30 brigadas desplegadas en el territorio, además de la utilización de maquinaria pesada como chipeadoras, taladoras y retroexcavadoras.

Esta es la primera parte del plan que considera recursos extraordinarios por $4 mil 600 millones para repotenciar y fortalecer la infraestructura eléctrica de la Región y, de esta manera, asegurar la continuidad del suministro eléctrico para la comunidad.

La empresa agradece a la comunidad que ha facilitado la ejecución de estas labores y recuerda que está trabajando en coordinación con el gobierno tanto a nivel regional como central para avanzar en el cumplimiento de las etapas del plan.

CGE recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, ambos con atención las 24 horas del día. Respecto de clientes que requieran ingresar reclamos en caso de artefactos dañados o pérdidas de alimentos, pueden acercarse a las oficinas comerciales en Pucón y Villarrica.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: CGETemuco

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

2 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

7 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

7 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

7 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

8 horas hace