ChileAtiende Araucanía realizó charla previsional para más de 30 adultos mayores de Padre Las Casas

Director (s) del IPS Araucanía, en Charla con 30 Adultos Mayores de Padre Las Casas (2)Los beneficios del Pilar Solidario, el Bono por Hijo, Bono bodas de Oro y la Clave Única fueron parte de los temas abordados.

ChileAtiende Araucanía, en el marco de una serie de charlas previsionales y entrega de información sobre los convenios que tiene ChileAtiende con otros 27 servicios del Estado, más de 240 tramites asociados; es que la Municipalidad de Padre Las Casas, a través del Programa Vínculos, desarrollo una charla para más de 30 adultos mayores de la comuna.

Los temas a tratar con los adultos mayores de Padre Las Casas fueron varios referidos a los convenios asociados a ChileAtiende, como por ejemplo, la importancia de obtener la Clave Única, para acceder a los beneficios de la “Clase Media Protegida”. Otro tema a tratar fue el Pilar Solidario, un conjunto de beneficios del Estado, que tiene como objetivos aumentar el ahorro previsional de los trabajadores y entregar un aporte del Estado a personas que en su vida laboral, no pudieron ahorrar.

En este contexto, es que el director (S) del IPS Araucanía, Joaquín Núñez, realizó la charla de informativa, “para nosotros como ChileAtiende es muy importante informar y difundir sobre los temas de previsión y seguridad social a todas las personas que nuestros beneficios pueden llegar.”

En materia de los convenios que ChileAtiende tiene para los usuarios del IPS, destacan el Fondo Nacional de Salud (FONASA), Bonos de Atención de Salud FONASA; Ministerio de Desarrollo Social, Registro Social de Hogares; MINVU; Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), Certificado Defunción para Asignación Familiar, Certificado Matrimonio para Asignación Familiar, Certificado Nacimiento para Asignación Familiar, Certificado Nacimiento para Matricula, entre otros.

Al respecto Patricio Sáenz, seremi del Trabajo y Previsión Social, valoró este tipo de iniciativas, señalando que “Parte de nuestra preocupación y así lo ha planteado el Presidente Piñera, es llegar con información oportuna a las personas, en este caso, ante el requerimiento de la Municipalidad de Padre Las Casas, a través de su Alcalde Juan Eduardo Delgado, nos permitió atender la inquietud de todas estas personas. por conocer más sobre nuestros beneficios”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario