Categorías: Comunas

ChileAtiende Araucanía realiza la atención de más de 300 personas en el infobus

La actividad propiciada por Secretaria de Gobierno y la División de Organizaciones Sociales (DOS), tuvo por objetivo realizar tramitaciones y solucionar inquietudes de los habitantes de 11 comunas de la región de La Araucanía. Cabe señalar, que más de 300 personas pudieron realizar consultas y trámites en el Instituto de Previsión Social de La Araucanía.

El Instituto de Previsión Social de La Araucanía y su red de atención ChileAtiende participó activamente del exitoso programa de la Secretaria General de Gobierno, Infobus. Las comunas de Pucón, Freire, Lumaco, Purén, Traiguén, Los Sauces, Melipeuco, Galvarino y Toltén, recibieron la atención ciudadana de ChileAtiende y otros 40 servicios públicos del Estado.

“El Presidente Piñera nos ha pedido expresamente hacer más fácil y accesible la interacción entre el Estado y las personas. Para esto, realizamos en el mes de mayo nuestro programa Infobus en 11 comunas de la región, contando, con más de 40 servicios de atención al usuario por comuna, sin duda, este programa ha logrado acercar los servicios del Estado a la gente” señalo la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

A través de módulos informativos, entrega de folletería y otras actividades complementarias, los funcionarios de atención de ChileAtiende abordaron temáticas de Seguridad Social y Pilar Solidario, esta vez enfocados en las dudas o consultas de los adultos mayores de las 11 comunas de La Araucanía.

El director (S) del IPS, Joaquín Núñez quien destacó la importancia de estas instancias participativas “en ChileAtiende estamos muy contentos con estas actividades masivas donde podemos acercar a las personas a nuestros servicios y tramitaciones. Con este tipo de actividad, pudimos ver la gran cantidad de dudas que aún tiene la gente y que por ende requiere urgentemente de la protección del Estado”.

Recordar que la División de Organizaciones Sociales (DOS) depende del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y es un canal de comunicación entre el Gobierno y la sociedad civil; además de colaborar activamente en el fortalecimiento de ésta, busca, a través de distintas herramientas, informar y dar espacios de opinión para que toda la comunidad participante.

“La red de atención ChileAtiende juega un rol relevante en facilitar los servicios del Estado a la ciudadanía. Nuestro objetivo es orientar y entregar diversas atenciones, dentro del marco de convenios vigentes con 27 instituciones” indicó el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Claudio Cárcamo.

prensa

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

2 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

6 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

6 horas hace