Categorías: Comunas

ChileAtiende Araucanía realiza la atención de más de 300 personas en el infobus

La actividad propiciada por Secretaria de Gobierno y la División de Organizaciones Sociales (DOS), tuvo por objetivo realizar tramitaciones y solucionar inquietudes de los habitantes de 11 comunas de la región de La Araucanía. Cabe señalar, que más de 300 personas pudieron realizar consultas y trámites en el Instituto de Previsión Social de La Araucanía.

El Instituto de Previsión Social de La Araucanía y su red de atención ChileAtiende participó activamente del exitoso programa de la Secretaria General de Gobierno, Infobus. Las comunas de Pucón, Freire, Lumaco, Purén, Traiguén, Los Sauces, Melipeuco, Galvarino y Toltén, recibieron la atención ciudadana de ChileAtiende y otros 40 servicios públicos del Estado.

“El Presidente Piñera nos ha pedido expresamente hacer más fácil y accesible la interacción entre el Estado y las personas. Para esto, realizamos en el mes de mayo nuestro programa Infobus en 11 comunas de la región, contando, con más de 40 servicios de atención al usuario por comuna, sin duda, este programa ha logrado acercar los servicios del Estado a la gente” señalo la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

A través de módulos informativos, entrega de folletería y otras actividades complementarias, los funcionarios de atención de ChileAtiende abordaron temáticas de Seguridad Social y Pilar Solidario, esta vez enfocados en las dudas o consultas de los adultos mayores de las 11 comunas de La Araucanía.

El director (S) del IPS, Joaquín Núñez quien destacó la importancia de estas instancias participativas “en ChileAtiende estamos muy contentos con estas actividades masivas donde podemos acercar a las personas a nuestros servicios y tramitaciones. Con este tipo de actividad, pudimos ver la gran cantidad de dudas que aún tiene la gente y que por ende requiere urgentemente de la protección del Estado”.

Recordar que la División de Organizaciones Sociales (DOS) depende del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y es un canal de comunicación entre el Gobierno y la sociedad civil; además de colaborar activamente en el fortalecimiento de ésta, busca, a través de distintas herramientas, informar y dar espacios de opinión para que toda la comunidad participante.

“La red de atención ChileAtiende juega un rol relevante en facilitar los servicios del Estado a la ciudadanía. Nuestro objetivo es orientar y entregar diversas atenciones, dentro del marco de convenios vigentes con 27 instituciones” indicó el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Claudio Cárcamo.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

1 hora hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

2 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

6 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

6 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

6 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

6 horas hace