Categorías: Comunas

ChileAtiende Araucanía realiza la atención de más de 300 personas en el infobus

La actividad propiciada por Secretaria de Gobierno y la División de Organizaciones Sociales (DOS), tuvo por objetivo realizar tramitaciones y solucionar inquietudes de los habitantes de 11 comunas de la región de La Araucanía. Cabe señalar, que más de 300 personas pudieron realizar consultas y trámites en el Instituto de Previsión Social de La Araucanía.

El Instituto de Previsión Social de La Araucanía y su red de atención ChileAtiende participó activamente del exitoso programa de la Secretaria General de Gobierno, Infobus. Las comunas de Pucón, Freire, Lumaco, Purén, Traiguén, Los Sauces, Melipeuco, Galvarino y Toltén, recibieron la atención ciudadana de ChileAtiende y otros 40 servicios públicos del Estado.

“El Presidente Piñera nos ha pedido expresamente hacer más fácil y accesible la interacción entre el Estado y las personas. Para esto, realizamos en el mes de mayo nuestro programa Infobus en 11 comunas de la región, contando, con más de 40 servicios de atención al usuario por comuna, sin duda, este programa ha logrado acercar los servicios del Estado a la gente” señalo la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

A través de módulos informativos, entrega de folletería y otras actividades complementarias, los funcionarios de atención de ChileAtiende abordaron temáticas de Seguridad Social y Pilar Solidario, esta vez enfocados en las dudas o consultas de los adultos mayores de las 11 comunas de La Araucanía.

El director (S) del IPS, Joaquín Núñez quien destacó la importancia de estas instancias participativas “en ChileAtiende estamos muy contentos con estas actividades masivas donde podemos acercar a las personas a nuestros servicios y tramitaciones. Con este tipo de actividad, pudimos ver la gran cantidad de dudas que aún tiene la gente y que por ende requiere urgentemente de la protección del Estado”.

Recordar que la División de Organizaciones Sociales (DOS) depende del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y es un canal de comunicación entre el Gobierno y la sociedad civil; además de colaborar activamente en el fortalecimiento de ésta, busca, a través de distintas herramientas, informar y dar espacios de opinión para que toda la comunidad participante.

“La red de atención ChileAtiende juega un rol relevante en facilitar los servicios del Estado a la ciudadanía. Nuestro objetivo es orientar y entregar diversas atenciones, dentro del marco de convenios vigentes con 27 instituciones” indicó el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Claudio Cárcamo.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

7 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

7 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

8 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

8 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

8 horas hace