Categorías: Comunas

ChileAtiende Araucanía realiza la atención de más de 300 personas en el infobus

La actividad propiciada por Secretaria de Gobierno y la División de Organizaciones Sociales (DOS), tuvo por objetivo realizar tramitaciones y solucionar inquietudes de los habitantes de 11 comunas de la región de La Araucanía. Cabe señalar, que más de 300 personas pudieron realizar consultas y trámites en el Instituto de Previsión Social de La Araucanía.

El Instituto de Previsión Social de La Araucanía y su red de atención ChileAtiende participó activamente del exitoso programa de la Secretaria General de Gobierno, Infobus. Las comunas de Pucón, Freire, Lumaco, Purén, Traiguén, Los Sauces, Melipeuco, Galvarino y Toltén, recibieron la atención ciudadana de ChileAtiende y otros 40 servicios públicos del Estado.

“El Presidente Piñera nos ha pedido expresamente hacer más fácil y accesible la interacción entre el Estado y las personas. Para esto, realizamos en el mes de mayo nuestro programa Infobus en 11 comunas de la región, contando, con más de 40 servicios de atención al usuario por comuna, sin duda, este programa ha logrado acercar los servicios del Estado a la gente” señalo la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

A través de módulos informativos, entrega de folletería y otras actividades complementarias, los funcionarios de atención de ChileAtiende abordaron temáticas de Seguridad Social y Pilar Solidario, esta vez enfocados en las dudas o consultas de los adultos mayores de las 11 comunas de La Araucanía.

El director (S) del IPS, Joaquín Núñez quien destacó la importancia de estas instancias participativas “en ChileAtiende estamos muy contentos con estas actividades masivas donde podemos acercar a las personas a nuestros servicios y tramitaciones. Con este tipo de actividad, pudimos ver la gran cantidad de dudas que aún tiene la gente y que por ende requiere urgentemente de la protección del Estado”.

Recordar que la División de Organizaciones Sociales (DOS) depende del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y es un canal de comunicación entre el Gobierno y la sociedad civil; además de colaborar activamente en el fortalecimiento de ésta, busca, a través de distintas herramientas, informar y dar espacios de opinión para que toda la comunidad participante.

“La red de atención ChileAtiende juega un rol relevante en facilitar los servicios del Estado a la ciudadanía. Nuestro objetivo es orientar y entregar diversas atenciones, dentro del marco de convenios vigentes con 27 instituciones” indicó el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Claudio Cárcamo.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

7 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

7 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

7 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

8 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

12 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace