· Este nuevo espacio se suma a los Centros de Atención Virtual ya operativos en Perquenco, Cholchol y Galvarino, consolidando cuatro puntos en la Región.
El Instituto de Previsión Social inauguró un nuevo Centro de Atención Virtual en la comuna de Los Sauces, avanzando así en equidad territorial. Este canal moderno y eficaz permitirá que vecinos y vecinas realicen trámites y servicios sin tener que trasladarse a Angol, Traiguén, Purén u otras comunas.
Estos Centros de Atención Virtual se habilitan en municipios donde las personas pueden acceder, a través de videollamadas y herramientas digitales, a más de 20 trámites y servicios del Instituto de Previsión Social. Funciona con un sistema que combina la atención en línea con el acompañamiento de facilitadores municipales, lo que permite entregar la misma orientación y resolución que en una sucursal ChileAtiende.
El acto inaugural se realizó en dependencias de la Municipalidad de Los Sauces y contó con la presencia del seremi del Trabajo y Previsión Social, Edison Sanhueza; el alcalde Víctor Hugo González; el director regional del IPS, Joaquín Núñez, y más de 30 personas mayores que participaron del encuentro.
Al respecto, el seremi Edison Sanhueza destacó la importancia regional del hito: “Con este cuarto Centro de Atención Virtual estamos cumpliendo con el compromiso de acercar el Estado a las personas. Ahora los vecinos de Los Sauces podrán resolver sus trámites en la propia comuna, lo que significa ahorrar tiempo y recursos, además de dar más equidad territorial, beneficiando directamente a familias de sectores urbanos y rurales”.
Por su parte, el director regional Joaquín Núñez comentó: “Hoy sumamos un nuevo punto a la red regional, con un modelo mixto que combina videoatención y apoyo presencial”.
En este espacio, dijo el director “podrán resolver trámites como autorizar un apoderado, entregar un poder, cambiar la forma de pago, solicitar certificados de Fonasa, afiliarse o incorporar cargas familiares, entre otros trámites con la misma calidad y disposición que caracteriza la atención presencial en nuestras sucursales de ChileAtiende”.
El alcalde Víctor Hugo González resaltó el beneficio para la comunidad: “Estamos muy contentos de recibir al IPS ChileAtiende, porque eso significa que nuestros vecinos podrán acceder de manera más cercana a trámites que antes los obligaban a viajar a Angol, Traiguén o Purén. Este servicio, ahora en formato virtual, funcionará directamente en nuestro municipio en horario de 8:30 a 14:00 horas, lo que permitirá resolver muchos problemas sin generar gastos adicionales para las familias. Antes, un adulto mayor debía ser acompañado, lo que implicaba un costo extra; hoy tendrán este servicio mucho más cerca, aquí mismo en la entrada del municipio, por el lado del banco, en el Departamento Social”.
El nuevo Punto de Atención Virtual está ubicado en la Municipalidad de Los Sauces, en calle Ercilla Nº 205, y atenderá de lunes a viernes con el apoyo de las facilitadoras municipales Mary Fuica, Paola Escobar y Miriam Alarcón.
La ceremonia finalizó con el tradicional corte de cinta, la instalación del tótem informativo y porta folletos, además de la primera atención en línea, que simboliza el inicio de un servicio que acerca los beneficios a los habitantes de La Araucanía.
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