Comenzó evaluación de proyectos postulados al Fondo Concursable 2019

0864baeb-ae97-4b0b-9179-b588329c1d7aCon la presencia del seremi de Desarrollo social, Rodrigo Carrasco, representantes de dicho organismo y también profesionales de la seremi de Medio Ambiente, comenzó evaluación de los más de 600 proyectos que fueron recepcionados por la compañía en el marco del Fondo de Desarrollo Comunitario 2019 de Aguas Araucanía.

José Torga, gerente regional de la sanitaria, quien lidera la comisión público-privada, explicó que el trabajo ha sido acucioso, ya que se revisan las propuestas, considerando aspectos como la pertinencia, sustentabilidad, innovación, coherencia y co financiamiento.

“Han sido varios días los que hemos trabajado junto al equipo de Gestión de Comunidad de la compañía y profesionales de las seremis de Medio Ambiente y Desarrollo Social para definir qué proyectos contarán con los aportes para su materialización”, dijo.

En tanto el seremi de Desarrollo Social destacó que “es muy importante que una empresa del ámbito privado tenga este compromiso con la sociedad y las comunidades. Estamos muy contentos de participar en el proceso de evaluación de este fondo que ha ido creciendo año a año y por supuesto nosotros estamos acompañarlos en este proceso. Nuestro agradecimiento ya que a través de esta instancia se va a ayudar a muchos grupos comunitarios y familias en sus proyectos que han sido presentados”, dijo.

Torga comentó que un aspecto relevante en este proceso, lo constituyó la nueva línea de financiamiento que considera proyectos relacionados al medio ambiente.

“Es importante para nosotros abarcar no solamente los proyectos tradicionales que dicen relación con el equipamiento de sedes, mejoramiento de entorno y financiamiento de actividades deportivas, sino también manifestar a través de iniciativas vecinales, nuestro compromiso con el medio ambiente”, sostuvo.

En el mes de agosto, se conocerán las organizaciones sociales ganadoras, fecha en que también se les hará entrega del aporte en ceremonias que se realizarán en Angol, Villarrica y Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario