Comienza la última etapa de participación ciudadana para validar proyecto que mejorará la conectividad entre Temuco Centro y Poniente

Panorámica de Plaza Palihue, en intersección de Av. Andes con San Martín y O'Higgins, Sector 5.En la tercera etapa se encuentra el estudio denominado “Prefactibilidad e ingeniería de detalles interconexión vial Temuco Centro Poniente”, que está siendo ejecutado por SERVIU Araucanía y que en los próximos días comienza a implementar el último proceso de participación ciudadana para validar con la comunidad beneficiada el diseño final del proyecto.

La iniciativa considera la intervención de diversos ejes que operan en el sentido Centro Poniente de la ciudad, para lo cual se generará una instancia de participación con los vecinos involucrados y actores relevantes, de carácter informativo y de validación para exponer el proyecto terminado, que además incorpora las observaciones del proceso consultivo desarrollado durante el mes de julio del año pasado.

Específicamente, los talleres se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de junio en la escuela Campos Deportivos (Gabriela Mistral N° 01055 / 18:30 horas), escuela Millaray (Rayen N° 1010 / 19:00 horas) y Sede 36 Estadio (Santa Teresa N° 1252 / 19:00 horas), respectivamente. A estas instancias, se convocó tanto al sector público como al privado, donde se encuentran Juntas de Vecinos, gremios del transporte público, representantes del comercio, servicios y educación, además de autoridades vinculadas al área.

Respecto a lo anterior, el arquitecto y director regional de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz, destacó que «para toda gran obra es necesario la Participación Ciudadana, y no es sólo una formalidad sino una validación de profesionales, técnicos e ingenieros que han trabajado en un pre-diseño que debe tener siempre presenta la visión del usuario, los vecinos de cada sector y todos quienes utilizan diariamente cada uno de los espacios a intervenir, por eso fue fundamental el trabajo realizado en el proyecto Centro Poniente, el cual recoge cada una de las observaciones y sugerencias realizadas en todo el proceso de participación, donde se implementarán mejoras sustanciales a las principales vías de conexión del sector Centro y Poniente de la capital regional, mejorando los tiempos de desplazamiento y dando respuesta al aumento explosivo que tiene hoy el parque automotriz en la capital regional», expresó el director de SERVIU.

Cabe destacar, que el diseño del proyecto considera la intervención de distintos ejes viales como Caupolicán Norte, que comprende Av. Alemania e Inglaterra; Caupolicán Sur, con Av. Gabriela Mistral y Av. Pablo Neruda; y Caupolicán Medio, que incluye Av. San Martin y O´Higgins.

Con lo anterior, se busca mejorar el tráfico peatonal, de ciclistas y vehículos, contribuyendo considerablemente a la conectividad Centro Poniente de la ciudad y ayudando a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, que podrán beneficiarse con mejores tiempos de desplazamiento y con obras que incorporan respuesta a las necesidades de los conductores, peatones y transporte público.

Desnivel de O'Higgins con Av. Caupolicán, Sector 4.

Panorámica de Plaza Palihue, en intersección de Av. Andes con San Martín y O'Higgins, Sector 5.

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