Comuna de Gorbea se prepara para recibir el Eclipse 2020

eclipse gorbeaLa comuna del Gorbea se encuentra ubicada a 45 kilómetros al sur de la ciudad de Temuco, capital regional de La Araucanía. Esta comuna destaca entre sus atractivos turísticos, una cascada de aproximadamente siete metros de altura que es parte del rio Donguil, además de una piscina natural en la ribera de este, con acceso liberado a balneario para turistas y vecinos de la ciudad de Gorbea.

Gorbea está compuesta por las localidades de Quitratúe y Lastarria, conocida por ser tierra de ferrocarriles, pipas, miel, berries y avellanas, siendo esta última uno de los principales productores del producto a nivel país.

Aunque aún faltan más de 500 días para este acontecimiento astronómico, la municipalidad de Gorbea ya se encuentra trabajando junto organizaciones comunitarias, cámara de comercio, hotelería, agrupaciones culturales, indígenas, turísticas y entidades privadas en creación de diferentes actividades y hacer una logística más acorde a la cantidad de visitantes en espera.

La primera autoridad comunal, Guido Siegmund González, junto al Director Regional de La Araucanía del Servicio Nacional de Turismo, Cesar González, destacaron la participación de ambas identidades para el trabajo de difusión de este evento.

Cesar González, Director regional de SERNATUR expresó: “empezamos ya a organizarnos con la comuna de Gorbea, todo lo que está relacionado con el eclipse en difusión y ver los aspectos de seguridad de cómo vamos a tratar y también llevar buenas noticias para las facilidades que está dando el servicio en función del registro de las empresas turísticas y poner en valor la oferta turística de Gorbea en la palestra tanto a nivel regional y nacional”.

De igual forma la Universidad Santo Tomas se comprometió a través de un convenio que existe entre el municipio y esta casa de estudio, a prestar colaboración, por parte de la carrera de Diseño, la puesta en marcha del plan de medios del Eclipse 2020.

En la oportunidad, Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea enfatizó: “Aquí hay un trabajo que debe ser mancomunado entre los servicio público y la empresa privada, ya que los que prestan servicio es la empresa privada y nosotros como ente público nos dedicamos a organizar actividades que sean atractivas para el turista que nos va a visitar en gran cantidad en esa ocasión”

Además comento que según antecedentes estadísticos, hace catorce años que el día 14 de diciembre se mantiene en forma despejado el cielo y agregó: “En ese sentido ya nosotros tomamos contacto con Sernatur porque sabemos que ellos pueden prestarnos una asesoría para nosotros ya que los eclipses no son cosas habituales dentro de un año o un proceso turístico y debemos conocer y ser asesorado por esta instituciones”.

Cabe señalar que la Región de La Araucanía y Los Ríos tendrá una visibilidad del 99% de este eclipse, por ende, Gorbea es privilegiado naturalmente y más aún donde este evento astronómico se encontrará en los cielos de esta hermosa comuna del Salto Donguil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario