Comunidad de Reserva Mahuidanche de Pitrufquén inauguró obras de reposición y ampliación del servicio de Agua Potable Rural

DSC09106La inversión que supera los 378 millones de pesos, se obtuvo a través de fondos sectoriales de la DOH del ministerio de obras públicas. Las obras fueron inauguradas por el Seremi del Mop, Henry Leal ; el alcalde subrogante de Pitrufquén,  Ignacio Chesta Núñez y  por el director de obras hidráulicas, Hector Méndez, en compañía de autoridades regionales, socios del comité y vecinos del sector.

El presidente del APR Reserva Mahuidanche, agradeció el apoyo obtenido por la municipalidad de Pitrufquén que permitió que se concretara el proyecto, «Agradecemos a todas las instituciones municipales, representadas por el alcalde Jorge Jaramillo, que se puso a disposición en ayudarnos cuando solicitamos su apoyo para que hoy este proyecto esté terminado. Al Mop y a Obras Hidráulicas que aportaron los recursos», expresó Abraham Ejibaja.

Las obras de reposición permitieron la instalación de un estanque semienterrado de hormigón armado de 50 m3, tratamiento y regulación de las aguas, obras eléctricas y red de distribución;  que contempla la instalación de 94 arranques nuevos en remplazo de los existente, incluyendo medidor y nicho protector con lavadero y atril metálico.

«El proyecto estaba durmiendo, y la actual administración municipal liderada por el alcalde Jorge Jaramillo, lo hizo una prioridad. Se realizaron todos los esfuerzos por lograr concretar esta iniciativa, que responde a uno de los principales objetivos de esta gestión municipal, que es lograr que todos nuestros habitantes tengan acceso a una conexión de agua potable, para ello seguiremos apoyando estos proyectos y a sus dirigentes», dijo Ignacio Chesta Núñez, alcalde subrogante de Pitrufquén.

«Ustedes tenían agua, pero su sistema ya había cumplido su vida útil y estaba bastante artesanal y por eso la inversión del ministerio de obras públicas, es una inversión pequeña en comparación a otros proyectos grandes, pero para ustedes es importante . Aquí tienen un proyecto que va a durar mínimo 20 años. cuenten con nuestro apoyo, sabemos que hay nuevos proyectos de APR para la comuna, manifestó el Seremi de Obras Públicas Henry Leal.

La ampliación del APR contempló la incorporación de 11 arranques sumados a las 94 reconexiones, hacen un total de 105 familias, las que se beneficiarán con la nueva habilitación del sistema que los abastecerá del vital elemento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario